Linces con responsabilidad social
Linces con responsabilidad social – agosto 28 2016

Linces con responsabilidad social

29.08.2016.- Ciudad de México, México.- El curso de verano “Linces en Vacaciones” impartido en la UVM lago de Guadalupe finalizó mostrando a los niños y niñas la importancia de ayudar a los demás.

Por noveno año, la Universidad del Valle de México campus Lago de Guadalupe realizó su curso de verano “Linces en vacaciones” en el cual se invitó a toda la comunidad cercana a las instalaciones de la universidad a inscribir a los niños de entre tres y trece años para convertirse en pequeños “linces” y a formar parte de las actividades preparadas especialmente para ellos.
 
Después de cuatro semanas de actividades y para cerrar con broche de oro, los casi 30 niños y sus familias se dieron cita el 12 de agosto en el auditorio de la Universidad del Valle de México campus Lago de Guadalupe para presentar un poco de todo lo que habían aprendido en las excursiones, talleres culturales y deportivos que disfrutaron.
 
Las actividades como danza árabe, karate, capoeira, futbol, basquetbol, el taller de cocina, entre otros tenían el objetivo de ayudar en el desarrollo físico y emocional de los niños, todo siempre alineado a los valores que rigen a la UVM, mismos que busca dejar arraigados en cada uno de los integrantes de su comunidad. 
 
Dentro de estos valores está la responsabilidad social, con la cual buscan mostrarles a los niños que es importante ayudar a las personas que lo necesitan. Por ello desde el inicio del curso se invitó a la comunidad de “Linces en vacaciones” a participar en una colecta de despensa y artículos de limpieza para donarlos a los niños y niñas que viven en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México y de esta forma mostrarles la importancia de ayudar a los demás. 
 
El entusiasmo que mostraron los niños con este proyecto fue tan grande que no solo lograron llenar seis cajas con cereal, frijol, arroz, cloro, jabón, detergente, entre otros productos, sino que además decidieron personalizar un poco las cajas decorándolas con hojas de colores y dejando su “marca” en ellas colocando con pintura la palma de su mano y escribiendo mensajes en los que les decían a los niños que a pesar de no conocerse deseaban que los niños que viven en la aldea tengan un gran futuro.
 
Estamos muy agradecidos con la Universidad del Valle de México por el compromiso que muestran con la infancia en México, por apoyar a los niños y niñas que viven en Aldeas Infantiles SOS, así como motivar a los demás a seguir formando parte de proyectos que ayuden a la comunidad. 
 
Para mayor información acerca de la UVM ingresa a: http://www.universidaduvm.mx/