Mundos posibles
Mundos posibles – febrero 21 2017

Mundos posibles

21.02.2017. Ciudad de México, México.- Aldeas Infantiles SOS México, Colombia y Chile se unen para lanzar la campaña “Mundos Posibles” que busca el desarrollo educativo e intelectual de los niños, niñas y adolescentes.

La campaña “Mundos Posibles” busca la participación de Aldeas Infantiles SOS México, Colombia y Chile en una publicación de tres diferentes proyectos de apoyo infantil a través de una plataforma digital, que tiene como objetivo reunir votos para financiar el favorito del público.

Aldeas Infantiles SOS México busca con el proyecto “Programando Sueños” que más de 70 niños y niñas de la Aldea de Morelia combatan el desfase educativo, de la región, el cual provoca que su rendimiento académico se vea afectado provocando baja autoestima, la deserción escolar y poco interés en su desarrollo profesional.

En 2014, “Gmeiner Bots”, un grupo de niños y adolescentes que viven en la Aldea decidieron participar en la competencia de First Lego League, donde lograron posicionarse en uno de los primeros 9 lugares a nivel nacional. Actualmente, ellos buscan participar en diversas competencias de robótica, y para hacer eso posible requieren equipos de cómputo, libros de programación, ingeniería y cibernética.

Si el proyecto de México ganara se podría combatir el desfase educativo a través de un centro de informática que pondría al alcance de los niños y adolescentes, las herramientas necesarias para adquirir conocimientos en robótica, protegiendo así su derecho a la educación, información, cultura y recreación.

También Aldeas Infantiles SOS Colombia participa con el proyecto “Cantos PaZificos” que busca que 100 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Quibdó y Tumaco, afectados por el conflicto armado de su país, desarrollan habilidades artísticas y culturales para prevenir los riesgos de violencia en sus comunidades a través del canto.

Mientras que “Construyendo Recuerdos Escolares”, el proyecto de Aldeas Infantiles SOS Chile, quiere promover y garantizar el derecho a la educación de más niños, niñas y adolescentes que están en las Aldeas de Curicó y Quilpué, a través de una sala interactiva de estudios.

El proyecto de México, Colombia o Chile puede hacerse realidad con tu voto, ingresa a http://www.aldeasinfantiles.org.mx/mundosposibles y vota por tu favorito. Ayúdanos a compartir e invita a tus amigos y familiares a votar por su proyecto preferido para hacer de este mundo algo mejor para los niños, niñas y adolescentes.
 
Vota por tu proyecto favorito aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/mundosposibles