Nutriendo el futuro de la niñez
Nutriendo el futuro de la niñez – junio 22 2016

Nutriendo el futuro de la niñez

22.06.16.- Ciudad de México, México.- Juegos, experimentos y mucha diversión llegaron a la Aldea Infantil SOS Ciudad de México gracias a SODEXO.

El 3 y 4 de junio, los colaboradores de SODEXO se dieron cita en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México para convivir con los niños y transmitirles el mensaje de la iniciativa Stop Hunger Servathon, la cual a través de diversas actividades como la donación de comidas y de alimentos no perecederos, también de compartir sus conocimiento mediante sus servicios de nutrición, higiene y seguridad, busca luchar contra el hambre y la desnutrición.

Carlos Xinastle, Analista de Capacitación de Recursos Humanos de SODEXO, comentó: -“A través de juegos queremos enseñarle a los niños y niñas acerca de la buena alimentación y su importancia. Estamos muy contentos de colaborar con Aldeas Infantiles SOS México, ya que hemos podido ver la labor que realizan. Nos impresiona ver el trabajo que hacen para brindar entornos familiares a los niños y niñas; y cómo esto les ayuda a tener un pleno desarrollo”-.

Antes de dar inicio a las actividades y para tener energía para jugar, los colaboradores de SODEXO repartieron un box lunch a todos los niños y enseguida comenzaron a formar equipos con las mamás SOS, niños, niñas y colaboradores.
Los equipos crearon sus nombres y elaboraron su propio banderín para distinguirse en todas las actividades. Con curiosos y originales nombres como: Sodazombis, Súper banana, Ensalada de locos, entre otros.

Además, el famoso doctor “Charlenstein” (Carlos Xinastle) de Stop Hunger Servathon preparó experimentos para poder enseñarle a los niños sobre las proteínas, las calorías, entre otras cosas. Con los experimentos también aprendieron acerca del proceso que se utiliza para la elaboración del queso, quemaron un bombón y una tortilla para averiguar cuál de los dos alimentos contiene más calorías, y acerca del daño que nos pueden hacer ciertos condimentos como la cátsup y la salsa valentina.

También se realizaron juegos para motivar la activación física, como “El Gusano”, un juego en el que cada equipo debía estar sentado en el piso e irse pasando la pelota y “La Gallina Ponedora”, donde debían de llevar una pelota de unicel entre las piernas sin tirarla y llegar al otro lado.

Cabe mencionar, que los colaboradores de SODEXO también obsequiaron mochilas a todos los niños, niñas y adolescentes para que ellos se sintieran más motivados en sus estudios y siguieran sacando buenas calificaciones en sus escuelas, así como despensa para todas las familias de la Aldea.

Estamos sumamente agradecidos con SODEXO por la excelente actividad que realizaron con los niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS México y por el aprendizaje que dejaron en cada uno de ellos.

Para mayor información de SODEXO: http://mx.sodexo.com/home.html