Premian a Aldeas Infantiles SOS Madagascar – diciembre 7 2014

Premian a Aldeas Infantiles SOS Madagascar

7/10/2014. París, Francia.- Aldeas Infantiles SOS Madagascar gana premio de la UNESCO.

El 7 de octubre, como parte de las celebraciones del 20 aniversario del Día Mundial de los Docentes en París, el Director General de la UNESCO, Irina Bokova y el Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum hicieron entrega del premio UNESCO-Hamdan a la Mejor Actuación y Resultados Ejemplares en el Mejoramiento de la Eficacia de los Docentes y entre los galardonados figuró Aldeas Infantiles SOS Madagascar.

Para esta tercera edición del Premio, los tres galardonados fueron seleccionados de entre 99 proyectos recibidos de 64 países. Aldeas Infantiles SOS Madagascar fue uno de los ganadores por el Programa de Formación del profesorado, el cual ha proporcionado formación a través de clases no formales dirigidas a profesores de primaria y secundaria desde el 2011. Fue Faneva Raharimantsoa, Coordinadora para la Comunicación y el Patrocinio de Aldeas Infantiles SOS Madagascar, quien recibió el premio.

-“Un buen maestro tiene las llaves del aprendizaje con calidad”- declaró el Director General, tras entregar los premios, asimismo continuó invitando a los presentes a seguir apoyando, para garantizar condiciones favorables de fuentes de empleo, un buen ambiente de trabajo y una formación de alta calidad en el 2015.

El Premio UNESCO-Hamdan fue creado en 2009 y financiado por el Jeque Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum. Dicho galardón se concede cada dos años a los proyectos que hacen una contribución excepcional a la mejora de la calidad de la enseñanza, especialmente en los países en vías de desarrollo en comunidades desfavorecidas o marginadas.