julio 12 2010

Aldeas Infantiles galardonada con el premio Razón de Ser

Ciudad de México, 1ro Julio 2010.- El pasado jueves se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, la décima edición de la entrega del premio Razón de Ser que otorga Fundación Merced. El premio Razón de Ser reconoce a las instituciones que se caracterizan por implementar acciones de manera comprometida y profesional generando un alto impacto social.

En la Ceremonia del Premio Razón de Ser
Representantes de las Instituciones galardonadas con el Premio Razón de Ser
La ceremonia dio inicio en el auditorio Jaime Torres Bodet en punto de las 7:00 p.m., ahí se dieron cita diversos medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, autoridades públicas, colaboradores de las instituciones ganadoras, entre otros.

El evento estuvo bajo la conducción de Eva Janovitz Klapp quien con su extraordinaria capacidad de narración dio a la velada el toque ideal como si estuviera se tratara de las páginas de un cuento. Con una reseña de los orígenes de Fundación Merced se hizo un homenaje a los miembros de la familia Munguía quienes con gran generosidad reforzaron su compromiso con la filantropía al donar la totalidad de su patrimonio, buscando el beneficio de la niñez mexicana en situación de pobreza y el desarrollo de sus familias.

El Lic. López de Nava recibiendo el premio Razón de Ser
El Lic. López de Nava recibiendo el Premio Razón de Ser
Así fue como se dio paso a la entrega del galardón, la primera organización homenajeada fue Aldeas Infantiles SOS México quien se hizo acreedora al premio por su importante labor en beneficio de los niños y niñas mexicanos que han perdido el cuidado de sus padres y su modelo único de atención que la destaca ante otras organizaciones. El Lic. Alberto López de Nava (Presidente de la Junta Directiva) subió al estrado a recibir el premio “Razón de Ser 2010” y ante los aplausos de la audiencia destacó: -hubo un hombre llamado Hermman Gmeiner que tuvo el sueño de dar una familia a todos los niños y niñas que sufrieron las consecuencias de la Segunda Guerra, hoy es una realidad que se replica en más de 132 países en el mundo-.

López de Nava dijo sentirse orgulloso de representar a la organización reiterando el compromiso que Aldeas Infantiles SOS México tiene con la niñez mexicana - el premio razón de ser representa para Aldeas Infantiles SOS una motivación más para continuar trabajando en beneficio de los niños y niñas mexicanos, queremos contribuir a la mejora de nuestro país, queremos un México de profesionistas, de gente productiva y sobretodo de ciudadanos honestos- indicó.

Finalizó su discurso con una serie de agradecimientos –quiero dar las gracias al patronato de Fundación Merced, la Junta de Asistencia Privada, a nuestra Junta Directiva, a los donantes porque sin ellos no podríamos estar aquí y a todos y cada uno de los colaboradores de Aldeas Infantiles SOS que en el mundo hacen posible que millones de niños puedan tener el calor de un hogar- puntualizó.

La ceremonia continuó con dos premiaciones más, se reconoció la labor de Pro Empleo, quien apoya a la generación de fuentes de trabajo y a la Fundación Esposos Rodríguez que brinda oportunidades de educación a niños de escasos recursos.

Después de la premiación Eva Janovitz tomó el micrófono y relató con entusiasmo el cuento “Mi día de suerte”, logrando transportar al auditorio a un mundo de fantasía propio de un cuento infantil.

El evento llegó a su culminación con la extraordinaria participación del mejor cellista del mundo Don Carlos Prieto quien deleitó al auditorio con notas de J. S. Bach.

Y así fue como llego a su fin la decima entrega del premio Razón de Ser, una ceremonia llena de matices, sorpresas y reconocimientos a personas valiosas por su colaboración en beneficio de la sociedad mexicana.