Puebla apoya una Infancia Feliz – mayo 25 2011

Puebla apoya una Infancia Feliz

Quiero Apoyar una Infancia Feliz es una campaña que persigue una movilización social para lograr unir voces que quieran apoyar a los pequeños en esta situación.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anualmente se registran 818 menores en situación de abandono y en las calles, de los cuáles, sólo 295 cuentan con asistencia social de cualquier tipo.

Así lo reveló la coordinadora de la campaña “Quiero Apoyar una Infancia Feliz”, Miriam Ureña, quien explicó que el proyecto tiene la intención de difundir información sobre los fenómenos sociales como la orfandad y el abandono infantil. Además de encontrar a donantes para brindar atención educativa, alimentaria y de salud a estos pequeños.


“Quiero Apoyar una Infancia Feliz es una campaña que persigue una movilización social para lograr unir voces que quieran apoyar a los pequeños en esta situación. La felicidad de un niño debe ser un tema que nos ocupe a todos, por eso te invitamos a unirte a este gran movimiento”, expresó.

Reveló que actualmente, existen cerca de de un millón de niños y niñas que se encuentran en estas condiciones en México, que sufren en la mayoría de ocasiones, violencia de cualquier tipo, explotación laboral y abuso sexual. De ellos, más de 29 mil menores son atendidos por instituciones sociales y 94 mil se encuentran en las calles.

Ante este panorama, se lanzó en Puebla esta campaña, auspiciada por la Organización Internacional Aldeas Infantiles SOS. Dicha ONG tiene 40 años en México, y brinda hogares a 120 niños en la Aldea Familiar ubicada en el municipio de Tehuacán, además de 800 pequeños en el programa de fortalecimiento de las familias.


Al respecto, la directora de Recaudación de Fondos de la fundación, Samia Basila Abud, explicó que los focos de atención se encuentra en las zonas con alta y muy alta marginación, en donde establecen Aldeas Infantiles, dentro de las comunidades, para solventar la manutención de los menores en situación de abandono, hasta la conclusión de sus estudios técnicos o profesionales.

La estrategia de recaudación de fondos consiste en aportar 150 pesos como donativo, ya sea por una ocasión o de manera mensual, ya que con 8 mil donantes se pueden cubrir los gastos de sustentabilidad de ambos programas, principalmente en la localidad en que se reciben apoyos.

Las personas interesadas en apoyar a la población infantil que se encuentra en abandono o que tiene que vivir de la calle, con los peligros que esto representa, puede ingresar a la página de Internet www.infanciafeliz.org y registrar sus datos para sumarse a esta causa de manera simbólica y con el compromiso de difundir el mensaje de ayuda.


Otra forma de sumarse a esta campaña es convirtiéndose en una Amigo SOS, con un donativo voluntario para el sustento de las Aldeas Infantiles, como la ubicada en Tehuacán, y para que puedan continuar los programas de Estancias Familias y de Fortalecimiento Familiar.

Por: Cristina Juárez González / http://laopiniondiario.com.mx