Renueva apoya a Aldeas Infantiles SOS México – diciembre 11 2013

Renueva apoya a Aldeas Infantiles SOS México

Ciudad de México.- Renueva donó dos huertos urbanos y dos árboles de Navidad a la Aldea Infantil SOS Ciudad de México y a la Aldea Infantil SOS Huehuetoca respectivamente, esto con el propósito de enseñar a los niños y niñas la importancia del medio ambiente.

Como parte de las actividades de Eco-Navidad 2013, Renueva, empresa que se dedica a las construcciones sustentables, donó un árbol de Navidad y un Huerto Urbano a diversas organizaciones o instituciones que velan por los niños en situación de abandono u orfandad, entre ellas Aldeas Infantiles SOS México.

Renueva es una empresa amable con el medio ambiente y tiene como objetivo concientizar a los mexicanos sobre el uso de los recursos naturales y las formas de interacción humana con la naturaleza.

Durante el primer fin de semana de diciembre, los niños y las niñas de la Aldeas de la Ciudad de México y Huehuetoca  tuvieron la oportunidad de plantar un árbol de Navidad y crear un huerto urbano, gracias a que el personal de Renueva impartió un pequeño curso de concientización ecológica sobre cómo hacer composta, el cuidado que requieren el huerto urbano y el árbol de Navidad y una plática sobre el desarrollo de proyectos sustentables.

Los niños y las niñas plantaron en el huerto semillas de lechuga y rábano, para que en un futuro, los frutos sean para el consumo propio de las Aldeas y conforme el proyecto avance, éstas se vuelvan autosustentables.

Las tareas de plantación y riego se dividieron en dos grupos para que todos los niños y las niñas participaran en el proyecto. Además se estableció un horario para que cada una de las familias de las Aldeas tenga la oportunidad de contribuir al cuidado del huerto urbano y del árbol.

Finalmente, luego de  recibir una gran lección ecológica, los niños y las niñas se reunieron para hacer adornos navideños y decorar con ellos los árboles de Navidad y así comenzar con los preparativos de las fiestas decembrinas.

Agradecemos a Renueva por ser una empresa altruista, comprometida con el medio ambiente y por preocuparse por los niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS México.

Más información de Renueva:
http://www.renueva.mx/