Un desayuno con causa – diciembre 20 2013

Un desayuno con causa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comunidad de la Aldea Infantil SOS Tuxtla invitó a funcionarios públicos, empresarios locales y medios de comunicación regionales a un desayuno con causa.

El 10 de diciembre en punto de las 10:30 de la mañana se dieron cita en la Aldea Infantil SOS en Tuxtla, medios de comunicación y funcionarios locales, entre los que destacaron la Presidenta del DIF en Chiapas, Leticia Coello de Velasco, el Diputado estatal Luis Fernando Castellanos y el Secretario de Economía Ovidio Cortázar, para disfrutar de un desayuno donde además de conocer más sobre la causa de Aldeas Infantil SOS México, se realizaría la entrega simbólica de diversos donativos.

Asistieron también representantes de las empresas Agua Electrón. S.A. de C.V., Polienergéticos de R.L.de M.I., Comercializadora y Empacadora Maya Drinks, Cacahuates Cosita S.C., Cooperativa Industrial Cafés Yajalon S.C.L., Flor de América Mancilla Cerda y Diversificados Argovia, S.A. de C.V.  

Juan Carlos Flores, Director de la Aldea Infantil SOS Tuxtla, invitó a los presentes a un recorrido por las instalaciones de la aldea, donde les explicó la labor que día a día el equipo técnico y las madres SOS realizan en beneficio de los niños y niñas.

Durante el desayuno se logró recaudar $18,900 pesos procedentes de distintos donativos que el público asistente realizó, además los empresarios donaron café, cacahuates, mermelada, carne procesada, suplementos alimenticios y vales de agua purificada.

La Sra. Leticia Coello, Presidenta del DIF Chiapas, donó tres refrigeradores para la Aldea y además en el marco de este evento, 20 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad recibieron nuevas sillas de ruedas, como resultado de la campaña que se creó con la empresa Factura en Segundos, “Un like por sus sueños”.

Finalmente, el Director de la Aldea Infantil SOS Tuxtla en nombre de todas las Familias SOS, agradeció a todos los que colaboran para que la Aldea siga apoyando a 78, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, brindándoles el calor de un hogar y el amor de una familia.