Una celebración a Puertas Abiertas
Una celebración a Puertas Abiertas – julio 13 2017

Una celebración a Puertas Abiertas

13.07.2017. Ciudad de México, México.- Aldeas Infantiles SOS México celebra el aniversario de su fundación desde 1971 en México. Gracias al espíritu solidario de los que apoyan la causa, más de 2 mil niños y sus familias viven en entornos saludables.

Cada año, Aldeas Infantiles SOS realiza un evento llamado Puertas Abiertas e invita a todo el público, Amigos SOS y Empresas de Gran Corazón  a compartir un día de sana convivencia con los niños y sus familias.
 
-“El Día de Puertas Abiertas es la oportunidad magnífica para entender en su totalidad la labor de Aldeas Infantiles SOS. Convives con los niños, pruebas la sazón de las Mamás SOS y el ambiente familiar te abraza cálidamente. En pocas palabras, formas parte de la familia más grande del mundo.”- Karla sonríe mientras verbaliza su experiencia como asistente al Aniversario de Aldeas Infantiles SOS.
Anualmente se visualizan los resultados que benefician a cada programa y se conocen los factores positivos que permiten que los asistentes disfruten el evento, conozcan a profundidad el entorno de los niños y niñas y se interesen por seguir apoyando a la organización.

Este año, el evento se realizó el 23 y 24 de junio en los siete Estados de la República Mexicana, donde se encuentran los programas de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar. La asistencia total fue de 830 personas, quienes gozaron de las actividades novedosas y divertidas que fomentan la integración familiar y de las comunidades.

Puertas Abiertas es un evento que brinda seguridad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en las Aldeas, ya que les permite dar a conocer su entorno cotidiano con libertad. Además permiten reforzar y difundir la labor de la organización con el apoyo de los medios de comunicación como Canal 10 de Chiapas, Noticieros Televisa con Juan Antonio “El Mapache” locutor de la K Buena y de nuestros embajadores Arturo “Turry” Macías y Mikel Alonso.

Los beneficios directos que dejó la realización de Puertas Abiertas en los programas fueron:
  • Donación de artículos para el hogar, alimentos, útiles escolares y libros
  • Aumento de aporte de Amigos SOS y nuevos donantes
  • En el programa de Tijuana acordaron futuras donaciones en especie con microempresas
  • La venta de productos con causa de la Ciudad de México
Para Aldeas Infantiles SOS es muy significativo celebrar cada aniversario que, gracias a las personas de gran corazón, se brindan familias a los niños que perdieron el cuidado de sus padres y se fortalecen los vínculos familiares. Gracias por fomentar el apoyo a la niñez mexicana durante estos 46 años en México y 68 en el mundo.
 

Si quieres conocer más noticias, da clic aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos