Visita de la Embajada Canadiense – junio 26 2014

Visita de la Embajada Canadiense

26/06/2014. México, D.F.- La Sra. Sara Hradecky, Embajadora de Canadá en México, y miembros de la Embajada Canadiense, visitaron Aldeas Infantiles SOS México para la entrega de un donativo que beneficiará a las aldeas de Huehuetoca, Morelia y Ciudad de México.

Niños, niñas, adolescentes y mamás SOS se vistieron de gala para recibir la visita de la Embajadora Canadiense, Sara Hradecky, quien entregó un cheque simbólico por el valor de 55 mil 94 pesos, así como 40 computadoras que ayudarán a la implementación de un proyecto tecnológico para que las Familias SOS puedan fortalecer su desarrollo académico, optimizar tiempos en sus tareas y navegar con mayor seguridad.
 
El evento contó con la presencia de Martha Escalera Guzmán, Presidenta del Patronato de Aldeas Infantiles SOS México, Bez Babakhani, Ministro Consejero de la Embajada, Chantal Thérien, Especialista en Tecnología de la Información, Adriana Caudillo, Oficial de Desarrollo, Medio Ambiente y Salud, Andrea García, Becaria de la Sección Económica y un Guardia de la Real Policía Montada de Canadá, quien con su singular uniforme conmovió con los niños tomándose varias fotografías.
 
Cabe resaltar que gracias a la generosidad del pueblo canadiense, SOS Children´s Villages Canada apoya el trabajo de Aldeas en países como Perú, Namibia, República Dominicana, Malí, México, entre otros; auspiciando proyectos como el taller de Circo Social, que se trabaja en asociación con la compañía Cirque du Soleil y Machincuepa. Con esta iniciativa los niños y jóvenes pueden desarrollar su talento, autoestima y habilidades tomando como referencia los valores del arte circense.
 
El evento también contó con una pequeña exhibición para agradecer la presencia de la Embajada Canadiense, en el que los niños, niñas y adolescentes de las Aldeas de Huehuetoca y Ciudad de México demostraron la confianza que han adquirido y la felicidad que el arte les ha traído.
 
Para finalizar, la Embajadora pidió a las familias que pasarán al frente para obsequiarles algunos regalos de Canadá y posteriormente visitó la casa de Felicitas, una madre SOS de la Aldea de Ciudad de México, quien amablemente le presentó a su familia y platicó sobre su experiencia de vida.
 
Agradecemos mucho todo el apoyo que la Embajada de Canadá, ha brindado desde el inicio de la organización en México, esperamos seguir contando con este gran lazo de amistad y esta alianza que beneficia a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS México.