¿Cómo aprender y sobrevivir a la adolescencia?

¿Cómo aprender y sobrevivir a la adolescencia?

Durante la adolescencia, la relación entre padres e hijos puede verse afectada; por un lado, los padres suelen quejarse porque sus hijos no los escuchan y no se comunican, mientras que los adolescentes no se sienten comprendidos por sus progenitores.

La adolescencia es una etapa clave en el desarrollo de todos los seres humanos, en ella se presentan cambios biológicos y psicosociales que afectan a los adolescentes, porque construyen las bases para su vida como adultos, por ello es importante que sean escuchados, guiados y comprendidos por su familia, amigos y comunidad.

La clave para tener una buena relación entre padres e hijos es saber escuchar y hablar. Ser padre no es un trabajo fácil y tampoco existe una guía de cómo hacerlo, pero para que el vínculo se fortalezca y perdure aun en la adolescencia, es importante fomentar la comunicación y confianza.

La Guía para aprender y sobrevivir a la adolescencia de tus hijos te brindará información y consejos para entablar con tu hijo adolescente conversaciones sobre sexo, métodos anticonceptivos, trastornos alimenticios, etc.

Descargar guía

La Guía para aprender y sobrevivir a la adolescencia junto a tus padres le brindará al adolescente información y consejos prácticos para hacer frente a los diversos cambios que se presenten durante su adolescencia.

Descargar guía