Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) son herramientas que fortalecen la enseñanza y el aprendizaje, aumentan las oportunidades para acceder al conocimiento, permiten el desarrollo de habilidades tecnológicas, cognitivas y competencias socioemocionales.

Por ello, en Aldeas Infantiles SOS creemos necesario involucrar a los niños, niñas y adolescentes en actividades que fortalezcan sus habilidades para la vida, mediante una estrategia que haga uso de las TIC.

A través de la metodología Lego Education, 12 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en la Aldea de Ciudad de México han adquirido habilidades en robótica y han desarrollado competencias sociales y competencias básicas de ciencia y tecnología.

Sin embargo, los recursos tecnológicos como computadoras, software y los kits de armado de Lego Education EV3 son escasos, además se requiere dar mantenimiento al aula digital y realizar la contratación de un especialista para la impartición de clases, con esto podríamos impactar alrededor de 65 niños, niñas y adolescente e incluso ejecutar dos niveles para los participantes del taller.

¡Súmate a la campaña anual de Totvs para apoyar a Aldeas Infantiles SOS!

          Tu donación puede impactar a que 60 niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades tecnológicas.

          Tu donación puede impactar a que 65 niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades tecnológicas.

          ¡Dona desde $300 pesos!

Tarjeta de Crédito Tarjeta de Débito
Si No


Tu apoyo es importante porque:

Con tu donativo contribuyes a que 65 niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades tecnológicas y psicoemocionales.

A través de la metodología Lego Education, los participantes estimulan su creatividad, trabajan en equipo y aprenden sobre la solución de problemas.

Las competencias básicas de ciencia y tecnología son de gran aporte para el crecimiento y desarrollo potencial de niñas, niños y adolescentes.