46 años trabajando por los niños
noviembre 2 2019

46 años trabajando por los niños

22.06.2017. Ciudad de México, México.- 220 millones de niños y niñas en el mundo viven sin una familia, en algunos casos, incluso son rechazados por sus comunidades o privados de sus necesidades básicas como alimentación, vestido, vivienda, educación, salud, protección y amor.

Fuentes: Reporte Internacional de Aldeas Infantiles SOS 2016

Aldeas Infantiles SOS cumple 46 años en México y 68 en el mundo trabajando por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

Actualmente vivimos en un mundo donde uno de cada diez niños enfrenta los retos de vivir sin el cuidado adecuado y aunque el camino para garantizar su derecho a vivir en familia ha sido largo, este 23 de junio conmemoramos un año más del trabajo de Aldeas Infantiles SOS en el mundo.

Para ello, este 23 y 24 de junio se abrirán las puertas de las Aldeas Infantiles SOS y Programas de Fortalecimiento Familiar en México.

El Día de Puertas Abiertas se realiza el 23 de junio en todo el mundo en el marco del natalicio de Hermann Gmeiner, quien fundó la organización para ayudar a los niños y niñas que después de la segunda Guerra Mundial habían perdido a sus padres.

En Aldeas Infantiles SOS sabemos que no hay lazo más fuerte que el de una familia, por ello en México apoyamos a más de 455 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en un entorno familiar en cada una de nuestras Aldeas. Además, en nuestros Programas de Fortalecimiento Familiar apoyamos a más de 1,300 niños y niñas, fortaleciendo así a 465 familias.

Cabe mencionar que la organización se encuentra presente en 135 países del mundo, contamos con 571 Aldeas Infantiles SOS, 553 Programas de Fortalecimiento Familiar, 656 escuelas se han construido y 77 Centros Médicos dan servicios de salud a familias en situación vulnerable.

Asimismo, contamos con servicios internacionales de respuesta emergente en situaciones de guerra y desastres naturales, para apoyar a los niños, niñas y sus familias que necesitan asistencia urgente.

El aniversario de Aldeas Infantiles SOS en el mundo no sería posible sin la motivación constante y el compromiso con la niñez, porque no hay nada más importante que el bienestar de los niños y las niñas.