Aldeas Infantiles SOS acompaña a Colombia
noviembre 2 2019

Aldeas Infantiles SOS acompaña a Colombia

07.04.2017.- Ciudad de México, México.- Continúa la emergencia en Mocoa por la avalancha, inundaciones y desbordamiento de ríos y quebradas. Los últimos datos reportan más de 250 personas fallecidas de las cuales el 16% son niños y niñas. Hay 262 personas heridas, 441 desaparecidos y más de 300 familias afectadas.

Los servicios médicos de la ciudad fueron desbordados por la emergencia, debido al número de víctimas, y ya se han reportado los primeros casos de hepatitis. Los niños están en riesgo de enfrentar problemas de salubridad como desnutrición, enfermedades respiratorias e infecciones como el Zika y el Dengue.

Asimismo, hasta ahora se han registrado cuatro niños que quedaron en situación de orfandad a quienes ya se les ha brindado el apoyo psicológico, tranquilidad y amor ante la gran inseguridad que los hace vulnerables a situaciones que atentan contra su integridad física y moral. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentra trabajando coordinadamente con algunos hospitales para brindarles a los niños el apoyo psicológico y emocional que requieren.

Como organización de desarrollo social Aldeas infantiles SOS lamenta este trágico suceso y en coordinación con las autoridades locales lanza una campaña de emergencia para apoyar a los niños y niñas víctimas de la avalancha.
 
 
Todos los países que forman parte de la organización en Latinoamérica, hoy nos unimos para sumar esfuerzos y colaborar para que la ayuda llegue a quien más lo necesita. Es necesario brindar apoyo especialmente a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres. Se ha declarado la suspensión temporal de actividades académicas en los establecimientos educativos del municipio de Mocoa y alrededor de 12,500 niños, niñas y adolescentes se verán afectados por la suspensión del servicio educativo.
 
En tus manos está la posibilidad de ayudar a las decenas de familias que lo perdieron todo y apoyarlos para reconstruir su futuro.

Aldeas Infantiles SOS Colombia está realizando una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de comprar artículos de primera necesidad frente a la emergencia tales como velas, medicamentos, pañales desechables, ropa, alimentos no perecederos, etcétera.

ME GUSTARÍA HACER UNA DONACIÓN ÚNICA:

*Poner como Referencia/Descripción: COLOMBIA
 


O si prefieres, puedes comunicarte a nuestros teléfonos de la oficina para realizar tu donativo con cargo a tu tarjeta: 5336-0809 opción 1.