Estamos alerta con el huracán Irma
noviembre 2 2019

Estamos alerta con el huracán Irma

07.09.2017. Ciudad de México, México.- El Huracán Irma alcanzó la categoría 5 y ya está arrasando en el Caribe. Se considera el más poderoso que se haya registrado jamás sobre el Océano Atlántico.

En las próximas horas amenaza con afectar a Haití y República Dominicana, donde Aldeas Infantiles SOS cuenta con varios programas de cuidado para niños. Ellos son nuestra prioridad.

La organización ya se está preparando para hacerle frente a Irma. Cuenta con planes de acción claros para antes y después del huracán, para asegurar la integridad de los niños, niñas y familias participantes de los programas, y estar preparados frente a eventuales daños en las infraestructuras.

Aldeas Infantiles SOS apoya a la infancia en Haití desde 1978, cuenta con tres programas de Acogimiento Familiar en las ciudades principales. Los niños y niñas en ese país se ven afectados principalmente por la pobreza que radica en el 80% de la población.

Además en la última década han enfrentado dos grandes desastres naturales, el primero fue en 2010 cuando hubo un terremoto de una magnitud de 7.3 que destruyó grandes partes del país. Posteriormente en Octubre de 2016, el huracán Matthew golpeó a Haití, dejando a miles de familias sin comida y agua, además causó graves daños a la infraestructura y reclamando la vida de cientos de personas.

Desde 2010, Aldeas Infantiles SOS creó en ese país un programa de emergencia para brindar apoyo a los niños, niñas y sus familias, para ello se establecieron puntos de distribución de alimentos, lo que permitió atender a casi 25,000 personas por día. Luego en 2016 se distribuyeron alimentos a más de 520 familias y más de 2000 familias recibieron atención psicológica.

En República Dominicana la labor de la organización inició en 1979, desde entonces el compromiso con los niños ha estado creciendo constantemente ya que más de un millón de ellos viven en la pobreza, por eso, cuenta con tres Aldeas Infantiles SOS y programas de Fortalecimiento Familiar para brindar una mejor calidad de vida a las familias.

Aldeas Infantiles SOS trabaja todo el año para ayudar a los niños en situaciones de emergencia, los momentos donde necesitan de más protección y cuidados.

Actualmente, el equipo de emergencia de  Aldeas Infantiles SOS ayuda a niños en situación de riesgo en más de 25 países y trabaja en el desarrollo de nuevos programas. Si se trata de un conflicto, desastre natural, o migración, son especialistas en la protección de los niños, la reunificación familiar y en el apoyo psicológico y social.