Gestionando un presente sostenible
noviembre 2 2019

Gestionando un presente sostenible

03.04.2017. Ciudad de México, México.- Aldeas Infantiles SOS participa en el Foro Global de Infancia en América del Sur para promover los derechos de los niños y, al mismo tiempo, promover el desarrollo sostenible en la región.

Aldeas Infantiles SOS busca fortalecer el trabajo en red y compartir conocimiento sobre derechos de infancia en el Foro Global de Infancia en América del Sur: Invertir en cada niño, realizado en San Pablo Brasil, el cual fue organizado por la Fundación Global Child Forum, en colaboración con UNICEF y Childhood Brasil.

Este Foro regional busca identificar las oportunidades de cómo las empresas pueden apoyar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, invirtiendo en el bienestar, salud y seguridad, y además obtener resultados en beneficio propio.

En esta instancia de intercambio entre distintos actores sociales, empresariales y políticos, se obtendrán prácticas inspiradoras y nuevas formas de pensar para incitar a las instituciones financieras a invertir en beneficio de los niños y niñas, para fomentar asociaciones y relaciones innovadoras entre empresas, la sociedad civil y los gobiernos.

Gracias a el diálogo y sesiones interactivas, más de 250 líderes regionales como los reyes de Suecia, Carl XVI Gustaf y Silvia, el presidente de Brasil, Michel Temer, se darán a conocer las ideas principales y herramientas para promover los derechos de los niños y gestionar los riesgos relacionados con sus operaciones y su cadena de suministro.

Aldeas Infantiles SOS se interesa por obtener las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar y administrar adecuadamente los insumos que se obtienen para el beneficio de los niños y niñas que están en situación de vulnerabilidad. y generar redes de intercambio para generar un cambio más amplio.
 
Más información aquí:
http://www.globalchildforum.org/foro-global-de-infancia-en-america-del-sur/