No más desapariciones de niños y niñas
noviembre 2 2019

No más desapariciones de niños y niñas

21.04.2017.- Ciudad de México, México.- Tres de cada Diez desapariciones en México son de niñas, niños y adolescentes, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

La REDIM es una coalición de 75 organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas para la niñez y adolescencia en situaciones de vulnerabilidad. Aldeas Infantiles SOS México forma parte de su Consejo Directivo y buscando el interés superior de cada niño y niña,  la red trabaja para garantizar la adecuación de la Convención de los Derechos del Niño en los marcos legales mexicanos.

Por ello, invitamos a los ciudadanos a realizar una petición que asegure que el Estado Mexicano reconozca a la niñez como un grupo que requiere protección especial, ya que en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Desaparición de Personas no reconoce a los niñas, niños y adolescentes como víctimas, a pesar de que tres de cada diez desapariciones en nuestro país son de niños.

A través de change.org plataforma líder en la web para el cambio social, la REDIM busca el apoyo de la ciudadanía para reunir 1000 FIRMAS para que los legisladores que incorporen en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Desaparición de Personas, un capítulo específico sobre la desaparición de niños y adolescentes.

La desaparición del sector más vulnerable de la sociedad requiere de un mayor compromiso de las autoridades y sociedad civil, con el propósito de poner fin a esta situación y garantizar que NO habrá ni una desaparición más.
 
#YaBasta no más desapariciones de niños y adolescentes.