¡Quiero casa! ¿Qué hago?
noviembre 2 2019

¡Quiero casa! ¿Qué hago?

15.07.2016. Ciudad de México, México.- Adquirir una vivienda significa cumplir uno de sus más grandes sueños de vida; es de las mejores inversiones, ya que no sólo significa tener un espacio propio, sino formar un hogar y una mejor calidad de vida a sus familias.

Por: Quiero Casa

Cuando llega la hora de comprar una excelente opción es aprovechar las prestaciones de ley que brindan los empleos formales, entre ellas los créditos hipotecarios como INFONAVIT o FOVISSSTE, cuyos pagos se van descontando de la nómina o sueldo y con ello se puede asegurar que el pago del crédito se haga en tiempo.

Paralelamente a esto es muy importante tomar en cuenta algunos detalles, como tener un buen historial crediticio, el enganche de la propiedad si se toma un crédito hipotecario de banca tradicional, la escrituración que va del 8% al 10% del costo total de la vivienda, así como algunos otros trámites.

Una vez tomados en cuenta estos puntos, para tramitar un crédito INFONAVIT, es necesario acumular un total de 116 puntos y cumplir con algunos requisitos, sin embargo hoy en día existe un programa llamado Crédito Seguro INFONAVIT en donde el trabajador ahorra de manera mensual y durante un tiempo determinado una cantidad de dinero dependiendo la capacidad de ahorro del trabajador (eso lo establece el Infonavit), al finalizar el plazo se otorga un certificado de cumplimiento con el que se puede iniciar el trámite del crédito.

Otra opción es FOVISSSTE que otorga créditos a través de un sorteo anual, no obstante también cuenta con un programa llamado Crédito Alia2 Plus, a través del cual se puede sumar la cantidad que otorga el FOVISSSTE junto con un crédito bancario, siempre y cuando las compensaciones sean superiores al sueldo básico y se haya aportado al Fondo de Vivienda al menos 8 bimestres.

Hoy en día acceder a un crédito hipotecario comienza a volverse más sencillo, incluso hasta para aquellos trabajadores independientes que no pueden comprobar sus ingresos y que no están inscritos al INFONAVIT o FOVISSSTE. Para ellos se ha creado una sociedad financiera llamada ION, cuyo método de evaluación de ingresos se hace a través de una visita física y un estudio socioeconómico donde se comprueba que el solicitante cuenta con los ingresos suficientes para adquirir una hipoteca.

En Quiero Casa podemos asesorarte para tramitar algún crédito hipotecario y brindarte las mejores opciones de vivienda, para encontrar una solución a tu medida.