noviembre 2 2019

La microempresaria de Comitán

15/05/12. Comitán, Chiapas.- Rosy de 21 años de edad se independizó de Aldeas Infantiles SOS Comitán en el mes de junio de 2005. Actualmente tiene 2 hijos: Sofía de 3 años y un hermoso bebé de 7 meses.

Durante su estancia en la Aldea destacó por ser una niña muy participativa en diversos talleres, por lo que decidió acercarse nuevamente a Aldeas Infantiles SOS y buscar un apoyo para educar y ver crecer a sus hijos. Se le ha estado apoyando para la apertura de una micro empresa.

Rosy la ha inaugurado con gran alegría no sólo para ella, sino para toda la comunidad de Aldeas Infantiles SOS Comitán, ya que el “Día del niño” puso en marcha un puesto de antojitos (principalmente de churros, papas y plátanos fritos).

En este proceso la madre y la acompañante de jóvenes han jugado un papel importante de apoyo; también la comunidad quería ayudarla en todo momento y disfrutar de los deliciosos churros. Actualmente ella recibe un apoyo de parte de la Organización y esto continuará hasta que se independice poco a poco. Su negocio lo estableció cerca de la casa que renta y cada día se esmera en hacer los churros más sabrosos de Comitán.