noviembre 2 2019

Paseo de adolescentes y jóvenes en el parque recreativo “Uninajab”

20/08/13. Comitán, Chiapas.- El pasado 11 de agosto, el grupo de adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Comitán vivieron un gran día en el parque recreativo “Uninajab”, ubicado a tan sólo 35 km de la ciudad.

Esta actividad fue realizada con la finalidad de unificar a la población juvenil de la aldea; asimismo, integrar a Fernanda, una joven que ha regresado de la Aldea Infantil SOS Tehuacán, después de haber estado estudiando en dicha ciudad.

Los adolescentes y jóvenes cumplieron puntuales el horario de salida al parque, todos salieron emocionados por el día de convivencia grupal y preparados para disfrutar de un hermoso día soleado para nadar en las albercas, recostarse en las palapas y degustar de la carne asada y las botanas que cada una de las familias preparó.

A pesar de que los acompañantes juveniles estuvieron en todo momento con el grupo, el viaje fue organizado por los adolescentes y jóvenes de la aldea, desde la elección del lugar, la contratación del transporte, la preparación de los alimentos, hasta la administración del dinero, puesto que la actividad se hizo con la finalidad de continuar su preparación hacia una vida independiente.

De esta manera, los grupos comisionados en la  organización de esta actividad, salieron de compras, pidieron facturas y prepararon los alimentos para las 26 personas que conformaban el grupo.

-“Lo más difícil fue calcular cuántos kilos de carne podríamos comer, ya que en mi casa sólo hacemos comida para 6 personas y sólo estoy acostumbrada a apoyar en mi casa. Pero entre todos calculamos y me gustó ir de compras porque creo que eso me servirá para que me animé después a hacerlo sola cuando sea independiente.”-  compartió María Nelly, de 15 años.

Este viaje cumplió exitosamente sus dos objetivos, tanto mejorar la unión de la comunidad juvenil, como preparar a los jóvenes en su proceso de independización, de una forma divertida y enriquecedora los adolescentes y los jóvenes de la Aldea Infantil SOS de Comitán desarrollaron nuevas habilidades y fortalecieron lazos familiares y de amistad.