Solidario por elección
noviembre 2 2019

Solidario por elección

09.06.2017. Comitán de Domínguez, Chiapas.- Juan Manuel, sensibilizado con su entorno, realiza su servicio social al brindar educación básica a niños y adolescentes que habitan en localidades vulnerables en conjunto del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Juan Manuel siempre se ha destacado por ser un joven consiente. A pesar de su corta edad, se involucra en proyectos que fomentan un beneficio social tanto en la Aldea Infantil SOS Comitán, como en la comunidad.

En febrero del 2017 inició su Servicio Social, uno de los requisitos que le solicitan en la preparatoria para poder graduarse. Esta estrategia educativa busca  fomentar en el estudiante una conciencia de apoyo y de compromiso con la sociedad.

Juan decidió que además de cubrir este requisito, quería que sus conocimientos sirvieran de apoyo a quienes lo necesitan. Decidió realizarlo en el CONAFE, organismo que brinda servicios de educación inicial y básica a niños y adolescentes que habitan en localidades vulnerables.

Para asistir a la comunidad asignada por la CONAFE, Juan Manuel debe hacer un viaje de cinco horas. Después de estos meses ha demostrado que a través del compromiso y la responsabilidad se pueden ayudar a las personas que, por cualquier circunstancia, no pueden recibir lo que les corresponde por derecho ciudadano.
 
-“Me he dado cuenta que siempre se puede dar más de lo que nos piden. Si lo haces con amor es fácil. Apoyar con mis conocimientos a los niños que viven en comunidades vulnerables es, por ahora, mi mérito invaluable”-. Juan Manuel, que después de diarios y largos viajes está a punto de culminar esta etapa, otorgada por su escuela, pero determinada con fraternidad.
Al finalizar su Servicio Social en julio del año en curso y después de graduarse, ingresará a la universidad a estudiar la Licenciatura en Educación Primaria con la finalidad de prepararse más y seguir contribuyendo positivamente.

Estas acciones de los jóvenes que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS, reflejan el efecto positivo que se genera en ellos al desarrollarse en entornos protectores y seguros. Juntos sigamos apoyando a la juventud mexicana y formemos una mejor sociedad.

*El nombre fue cambiado para proteger la identidad del adolescente

Si deseas conocer más noticiad de nuestros programas, da clic aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos/