Cerrando ciclos
noviembre 2 2019

Cerrando ciclos

01/08/2015.- Comitán, Chiapas.- Leydi, Héctor y Eduardo adolescentes del Hogar Comunitario “Las florecitas” concluyeron con éxito su educación primaria.

El Programa de Fortalecimiento Familiar Comitán brinda apoyo a las familias en la comunidad La Libertad, en el Municipio de Las Margaritas, en Chiapas. En el Hogar Comunitario “Las Florecitas” se trabaja junto con la comunidad, el desarrollo humano sostenible y la prevención del abandono infantil.

Leydi, Héctor y Eduardo recibieron el apoyo de Aldeas Infantiles SOS durante seis años, tiempo en el que cursaron la primaria en su comunidad, para ellos ese momento representó un momento muy emotivo, porque no sólo concluían sus estudios, sino también se despedían del Hogar Comunitario.

Durante seis años, Leidy, Hèctor y Eduardo participaron en el Programa de Fortalecimiento Familiar Comitán donde aprendieron valores importantes para su desarrollo como el respeto, la responsabilidad, amistad, compañerismo y perseverancia.

Los tres adolescentes culminan una importante etapa en su desarrollo escolar y están orgullosos también de egresar del hogar comunitario.
–“Lo que más me gustó del programa fue la comida, todos los días preparaban cosas deliciosas. Los juguetes de Navidad y mi balón de fútbol fueron los regalos más bonitos que recibí. Gracias a mi mamá y a mis madrinas por cuidarme”- comentó Héctor con gran alegría.
Para los niños, niñas y adolescentes del Hogar Comunitario, las educadoras comunitarias son sus madrinas por el apoyo que reciben durante su proceso de formación.
-“Cuando sea grande quiero ser maestro, quiero enseñar a otros niños como mis maestras lo hicieron conmigo. Mi mamá siempre me motiva y me ayuda hacer la tarea para lograr lo que quiero”-, comentó Eduardo.
La señora Trinidad, mamá de Eduardo se siente muy contenta y satisfecha al ver la entrega y compromiso de su hijo con sus estudios y comenta
-“Agradezco mucho al Programa de Fortalecimiento Familiar porque me ha enseñado a seguir adelante a pesar de las dificultades que vivimos en la comunidad. Recuerdo que la gente me decía lo bonito que era estar en el hogar comunitario, yo no podía creerlo y ahora estoy aquí viendo a mi hijo salir adelante. Me siento muy feliz”-.
Para el Programa de Fortalecimiento Familiar Comitán de Aldeas Infantiles SOS es muy importante promover los derechos como la educación y alimentación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las comunidades y localidades de la región.

Para más información de Comitán de Domínguez: www.comitan.gob.mx