noviembre 2 2019

Chapuzón del Día del niño

30/04/2014. Comitán, Chiapas.- Uno de los eventos más esperados en el Centro Comunitario de Fortalecimiento Familiar fue la celebración del Día del niño, ya que se divirtieron como nunca.

Desde días antes Educadoras Comunitarias, responsables del Centro Comunitario y del Comité Familiar, planearon las sorpresas que les darían a todos los niños y niñas el 30 de abril. Entre globos, piñatas y juegos, descubrieron que también era el cumpleaños de Sofí, una niña muy alegre y participativa que acude al centro, lo que los motivo a seguir celebrando en grande.

Desde muy temprano los niños y las niñas fueron llegando, todos querían saber las sorpresas, se mostraban inquietos y divertidos, otros juguetones y muy activos. Para festejar contaron con el buen humor del payaso “Chispita”, quien con sus bromas, chistes, concursos y juegos hizo reír a todos los niños.

Pero las sorpresas no terminaron ahí, al salir a despedir al payaso se dieron cuenta que les habían preparado una albercada, por lo que no dudaron en ponerse rápidamente su short y playera para disfrutar del agua.

Entre gritos y risas se escuchaba a los niños decir, -“soy un pez nadador, voy a nadar para salvar vidas con mi salvavidas”- estos comentarios causaron risa entre los presentes, para los que fue muy gratificante observar la alegría de los niños.

Para finalizar se invitó a todos los niños partieron un pastel y cantaron las mañanitas a Sofí, luego salieron a romper la piñata y posteriormente con una bolsa de dulces y un juguete en sus manos, los niños regresaron muy felices a su casa.