noviembre 2 2019

La cooperación de todos beneficia a muchos

03/08/2011 – El Centro Comunitario San Nicolás ubicado en el municipio de Trinitaria Chiapas, a un año de haber abierto el espacio con el programa Familias de Origen, ha tenido impacto en la comunidad.

Esto se ha sido benéfico para la población infantil. Inició en condiciones precarias debido a los bajos recursos, pero la gente de la comunidad siempre está muy dispuesta a colaborar con la mano de obra para mejorar el espacio.

Afortunadamente, se contó con el apoyo Instituto World Challenge, colegio para niñas cuya misión es realizar labor social para mejorar las condiciones de las familias a través de diferentes formas. Por ejemplo, las expediciones educativas en el mundo en desarrollo, que enseñan habilidades para la vida y para expandir la mente fuera del aula. Todo esto se da a través de un viaje estudiantil fomentando el espíritu de equipo y habilidades de liderazgo.

Un grupo de 13 chicas y un chico estuvieron en la comunidad de Nicolás por un lapso de  4 días haciendo trabajo comunitario. Se enfocaron en mejorar las condiciones de infraestructura del espacio, aportando  materiales, como pinturas, cemento y material didáctico así como compartir momentos de enseñanza a la población infantil.

Por parte del programa se les dio a conocer quiénes somos y qué hacemos como organización. Prometieron regresar y seguir haciendo labor para que se les permita continuar realizando estas prácticas. Se llevaron mucho para analizar y reflexionar y comentaron que con toda seguridad continuarán beneficiando y ayudando a los programas de Familias de Origen.