Muestras de amor
noviembre 2 2019

Muestras de amor

04.06.2015 - Comitán, Chiapas. Los niños, niñas y madres de familia celebraron con gran alegría y diversión el Día del Niño en el Centro Comunitario Juan Sabines.

Las madres de familia planearon un día muy especial para sus hijos e hijas, para ellas era importante demostrarles cuánto los quieren y que ellos pasaran un día inolvidable.

Doña Julia, madre de familia que por muchos años participó en el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil, regaló a todos los niños y niñas el maquillaje de su personaje favorito, siendo ella misma quien los pintó.

Para Cristian fue un momento inolvidable, corrió por todos lados con la cara pintada de “Rayo McQueen”, su personaje favorito. Mientras que Yobani esperaba su turno para que lo pintaran, él quería imitar las hazañas de su personaje favorito, el hombre araña, cuando llegó su turno, sus ojos brillaban de felicidad, no podía dejar de sonreír, hasta que Doña Julia le pidió que se relajara para terminar de maquillarlo y quedara perfecto.

Cuando todos los niños y niñas estuvieron maquillados, el ambiente se llenó de sonrisas y risas; las mamás disfrutaron de ver a sus hijos tan felices, los niños y las niñas corrían de un lado a otro imitando a sus personajes favoritos y presumían sus maquillajes entre ellos.

Las madres de familia prepararon un delicioso mole, el cual disfrutaron con gran entusiasmo. También elaboraron una piñata repleta de dulces, todos los niños y niñas hicieron el intento por romperla hasta que la piñata cayó, automáticamente los niños corrieron para agarrar todo lo que pudiesen.

Para continuar con el festejo organizaron una serie de juegos como: aceite de iguana, el cocodrilo Dante, Río Rivera, el gato y el ratón, y la papa se quema. Cristian y Paola fueron los que más disfrutaron de los juegos, no pararon de sonreír y cantar.

Al cierre de las actividades, las madres de familia entregaron a sus hijos e hijas un dulcero, que ellas mismas elaboraron con material reciclado, cuando entregaron el obsequio, las mamás expresaron a sus hijos el amor que sentían por ellos. Doña Marly les dijo a Anthony y Roxana: “este dulcero lo hice con todo mi amor, para demostrarles cuánto los amo y quiero que no olviden que siempre voy a estar a su lado, los quiero mucho. ¡Felicidades por este día!”

Cada madre expresó palabras de amor hacia sus hijos lo que provocó que los rostros de cada niño y niña se llenaran de alegría y emoción, ellos agradecieron a sus mamás con un abrazo y un beso.

Cada año en Aldeas Infantiles SOS celebramos el Día del Niño, y siempre es especial por ver las sonrisas de los niños y niñas que disfrutan momentos de infancia feliz a lado de sus familias.
 
Información del Estado de Chiapas www.chiapas.gob.mx