Once años fortaleciendo familias
noviembre 2 2019

Once años fortaleciendo familias

11.11.2016.- Comitán de Domínguez, Chiapas. El Programa de Fortalecimiento Familiar en Comitán celebró su 11º aniversario con un festival para los niños, niñas y sus familias.

Durante la celebración se contó con la participación de todas las familias de los Hogares y Centros Comunitarios, quienes organizaron un festival donde presentaron bailes regionales, realizaron rondas infantiles, vendieron sus hortalizas en el tianguis comunitario y contaron sus experiencias de cómo su vida ha cambiado gracias al apoyo que reciben en el Programa de Fortalecimiento Familiar.

En el Programa de Fortalecimiento Familiar se reconoce a la comunidad como responsable de su propio desarrollo y a las familias como actores principales de utilizar sus recursos para prevenir la pérdida del cuidado familiar.
-“Agradezco al Programa de Fortalecimiento Familiar por todo el apoyo y aprendizaje que me brindaron para que hoy mis hijos tengan un mejor desarrollo. Los he visto crecer y sé que tienen una buena calidad de vida, doy gracias a Dios porque sin el apoyo de ustedes no hubiese sido posible”- expresó María Antonieta, madre de familia, quien participó por más de seis años en el programa.
Actualmente, el Programa de Fortalecimiento Familiar en Comitán atiende a 121 familias, beneficiando a 217 niños y niñas de seis comunidades y un Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS. Además ofrece talleres de capacitación para buscar mejores alternativas de cuidados y protección de los niños y niñas.

Dora Elena, madre de familia quien participó en el programa por más de 5 años comentó durante la celebración, -“Gracias a Fortalecimiento Familiar tuve la oportunidad de aprender cosas que no sabía, como el de cuidar mejor a mis hijos, a sembrar hortalizas para mejorar la alimentación en la familia. Hoy, quiero decirles a las familias que están en el programa que lo aprovechen y que no se desanimen porque es de gran ayuda para nuestros hijos”

La celebración por los 11 años de trabajo en el Programa de Fortalecimiento Familiar en Comitán tuvo como finalidad compartir retos, aprendizajes, logros, pero sobre todo sensibilizar a las familias participantes a continuar fortaleciendo los lazos familiares y fomentar el desarrollo de sus comunidades.

En Aldeas Infantiles SOS sabemos que la familia biológica es el mejor lugar para que las niñas y niños crezcan, la familia es el corazón de la sociedad y es el entorno natural para el sano desarrollo y bienestar de las niñas y niños.

Para más información sobre el Programa de Fortalecimiento Familiar: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos/fortalecimiento-chiapas