noviembre 2 2019

Plato del buen comer en “Skinner”

3/08/12. Comitán, Chiapas.- “Skinner”, en el barrio del Cedro, es el nombre con el que se conoce a la Estancia Infantil afiliada al programa de Sedesol y en la que participan 26 familias y 26 niños y niñas que cuentan con el apoyo del programa Fortalecimiento Familiar SOS Comitán.


El 3 de agosto se llevó a cabo un taller de Nutrición, “El plato del Buen Comer” en el que participaron 18 madres de familia. Estuvo apegado a conocimientos previos de cocina; de hecho, se hizo mención de las comidas que ellas preparan diario y lo relacionaron con el plato del buen comer: alimentos variados y bien preparados.

Las facilitadoras del taller contaron con el apoyo de la Universidad Iberoamericana de Puebla y beneficiaron a 20 niños y niñas, ya que comprendieron lo importante que es para su salud, desarrollo y nutrición no consumir comida chatarra. En el taller también trabajaron con recortes e imágenes que ellos mismos dibujaron; de esta forma, comprendieron la importancia de comer alimentos variados.


Las familias que participaron expresaron que es importante recibir la asesoría para inculcar a los niños y niñas a consumir los alimentos que se les brinda. A veces los padres de familia hacen caso a sus caprichos y dejan que consuman cosas que no les sirven en su alimentación; por tal motivo, las familias muestran emoción e interés en seguir participando en estos talleres de orientación y aprendizaje.