noviembre 2 2019

El reflejo de mis padres

15/06/12. Comitán, Chiapas.- Los señores Elizabeth Argüello y Eduvin Manolo Rojas han sido unos padres muy positivos y constantes, ya que han logrado emprender su propio micro negocio, después de luchar por tener un trabajo estable y una fuente de ingreso para satisfacer las necesidades de cuidado, alimentación, salud y educación. En años anteriores habían estado trabajando por separado, pero no le favorecía ni a la familia ni al cuidado de su querida hija Yahani.

“En ese entonces, nos vimos en la necesidad de ingresar a nuestra hija Yahani al Programa de Familias de Origen de Comitán, ya que estábamos en busca de una estabilidad económica y requeríamos de tiempo libre y de alguien que tuviera el tiempo, la dedicación, la vocación y, sobre todo, el amor por los niños. En la primera visita a las instalaciones quedamos convencidos de que era el lugar que buscábamos para nuestra hija de 6 meses.

Yahani Elizabeth ahora tiene 4 años de edad y está en el área de preescolar; nos ha dado mucha satisfacción de que aparte de su aprendizaje, ha desarrollado muchas capacidades positivas. Además, recibe una muy buena alimentación balanceada rica e higiénica, muy bien preparada; los médicos revisan regularmente el estado nutricional  y  las porciones adecuadas para los niños y niñas. Los cambios que hemos pasado a través de los días, meses y años en los que ha estado ingresada en el centro, han sido alentadores para nosotros, ya que hemos logrado la estabilidad de nuestra familia al coordinarnos en tiempo y dedicación a nuestro trabajo y a nuestra hija.

Hemos observado en Yahani mucha independencia y facilidad de socializarse, al grado de llamar la atención de nuestras amistades, quienes nos comentan que es muy visible el grado de desarrollo e integración de los niños. Por todo eso y en agradecimiento a la labor que Aldeas Infantiles SOS nos ha brindado, hemos tratado de  integrarnos y mantener una actitud positiva en cada actividad, taller o proyectos que se nos convoca. Por todo el crecimiento tanto social, moral e integral que nuestra familia tiene, hacemos extensa nuestra gratitud a todos quienes hacen posible este beneficio para nuestra querida ciudad, Comitán de Domínguez, Chiapas.”