Retos que valen oro
noviembre 2 2019

Retos que valen oro

22.06.2017. Comitán de Domínguez, Chiapas. En Comitán Chiapas vive Cruz de María una mujer admirable, con muchos retos y objetivos, desde hace 3 años participa en el Programa de Fortalecimiento Familiar, para ella no existen límites y a pesar de las adversidades ha logrado salir adelante junto con su familia.

Cruz de Maria se vio en la necesidad de dejar la escuela y olvidar muchos de sus sueños debido a que desde muy joven se embarazó y al nacer su primer hijo comienza una etapa difícil, debido a que no contó con alguien quién le brindara apoyo en los cuidados y necesidades de su primer hijo.

Al ser madre soltera necesitaba un empleo para solventar sus gastos y prever la atención y cuidados de Cristian su hijo mayor.

Las dificultades no fueron motivos para desanimarse, al contrario fue una etapa en la que encontró nuevas oportunidades para salir adelante y ser una mujer ejemplar para cada uno de sus hijos a pesar de las grandes jornadas laborales que tenía.
 
Cruz de María comenta: -“Tuve miedos y dificultades estaba muy joven y no tenía la mínima idea sobre la maternidad, creí no poder hacer las cosas bien y mucho menos  hacerlas yo sola, pero el tiempo y las circunstancias me han demostrado lo contrario”-.
Con el transcurso del tiempo Cruz de María enfrentó sus temores, consiguió su primer empleo y fue a partir de ahí que buscó nuevos horizontes a su vida, una de ellas fue cuando decidió participar en el Programa de Fortalecimiento Familiar, a través de los talleres y pláticas que se realizan conoce nuevas formas de educar a sus hijos, además de tiene la certeza que están en un lugar seguro mientras ella trabaja.
 
-“El programa me ha apoyado mucho, es una casa más para mis hijos, ellos no se sienten solos y siempre conviven con más niños, yo me voy segura al trabajo y tengo la confianza de que juntos salimos adelante, yo le pongo ganas y ellos también”- menciona Cruz de María.
Actualmente en la casa de ella viven, Armin su esposo y sus hijos Cristian, Emiliano e Ileana quienes se apoyan para juntos alcanzar sus metas. Cristian menciona que de grande quiere ser Ingeniero, mientras que Ileana sueña con ser Doctora, Emiliano aún no decide pero sabe que su familia los quiere ver felices y con mucha salud.  
 
Por ultimo Cruz de María menciona: “Gracias al programa se fortalece la familia, lo más bonito es que apoya a las madres y padres trabajadores además de que si uno se lo propone se puede conseguir muchas metas, sabiendo que nuestros hijos están bien”-
En los programas de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS seguiremos trabajando con familias y comunidades vulnerables para garantizar que los niños y niñas crezcan con sus padres biológicos en un entorno familiar, promoviendo el desarrollo adecuado de ellos  en espacios seguros.
 
Para conocer más historias, da clic aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos