noviembre 2 2019

Trabajando en equipo a beneficio de la comunidad

15/01/2013. Comitán, Chiapas.- En el municipio de San Nicolás, en el que se encuentra el Centro Comunitario del Programa de Fortalecimiento Familiar que atiende a 53 niños y niñas y 21 familias, se han vivido diferentes procesos de organización y de interacción de aprendizajes significativos.

Las familias han aprendido a participar e interesarse por querer realizar un cambio de vida para sus familias, lo que ha permitido que hombres y mujeres se apoyen para lograr una mejor calidad de vida.

Las 21 mujeres que están participando en el programa han tenido la disponibilidad de participar en talleres de superación personal, género, integración madre e hijo, nutrición, derechos de las mujeres, higiene personal, inserción laboral y panadería, entre otros. Este último ha tenido muy buenos resultados, ya que entre las familias se han organizado para comprar el material, elaborar el pan, venderlo y también consumirlo.

“Esto servirá de beneficio a la comunidad y sustento familiar”, piensan las madres de familia cuando están en esta labor. “Es importante reforzar lo que ya hemos aprendido. No ha sido fácil porque apenas estamos aprendiendo y lo estamos practicando.” Asimismo, los hombres comentan que ven alegría en las mujeres y que ellos también cooperan para que las mujeres se sientan apoyadas en los trabajos y aprendizajes que están realizando.