Un día de puertas abiertas
noviembre 2 2019

Un día de puertas abiertas

23.06.2015 - Comitán, Chiapas.- Aldeas Infantiles SOS celebró 44 años en México, los niños y niñas del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil en Comitán se sumaron a este gran acontecimiento.

Para celebrar el aniversario de Aldeas Infantiles SOS México, las educadoras del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil en Comitán presentaron el baile de la ranita en el que los niños y niñas participaron con gran entusiasmo. Candy, Educadora Comunitaria comenzó a preparar el bailable desde semanas antes con el apoyo de los padres y madres de familia.

Hace 7 meses que Candy está al frente del grupo, desde entonces ha disfrutado mucho su trabajo en el centro comunitario; le gusta convivir con los niños y niñas, y aprender de ellos, siempre los motiva a participar y los ayuda a mejorar en su desempeño escolar.
“Me gusta cuando los niños se expresan, a ellos les gusta disfrazarse, mostrarle a sus mamás y hermanos lo que han aprendido, siempre les dicen lo mucho que los quieren. Emiliano fue quien más disfrutó del baile de la ranita, a diario me preguntaba <<Maestra, ¿cuándo es la fiesta? Mi mamá ya me hizo mi disfraz y ella vendrá a verme>>. Me alegra que los niños y las niñas disfruten de estas actividades”- comentó Candy, educadora del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil en Comitán.

El día tan esperado por Emiliano llegó y no dudó en presumir el traje de ranita que su mamá le hizo. Minutos antes de presentar el baile de la ranita, Emiliano estaba muy inquieto por salir a bailar frente a los invitados.

Los primeros acordes de la canción comenzaron a sonar y Emiliano no pudo evitar sonreír, todo el tiempo brincó y se agachó al ritmo de la música, se emocionó muchísimo cuando unos payasos se acercaron para acompañar al grupo en el baile. Emiliano disfrutó mucho del Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS en compañía de su familia, quien se sintió muy orgullosa de verlo bailar tan feliz.

-“Me alegra que mi hijo esté feliz y se desenvuelva muy bien, siempre me platica lo que hace durante el día con sus amiguitos. Participar en el centro comunitario me ha ayudado a estar más tranquila, mientras trabajo. También me ha permitido convivir más con mis hijos y platicar de sus necesidades.”- comentó Cruz de María, la mamá de Emiliano.

De esta manera las familias del centro comunitario convivieron y celebraron el 44° Aniversario de Aldeas Infantiles SOS  México y 66 años en el mundo de brindar calor de hogar a cada niño y niña.

Para más información sobre Comitán, Chiapas: www.comitan.gob.mx.