Vigilando mi crecimiento
noviembre 2 2019

Vigilando mi crecimiento

21/01/2015. Comitán, Chiapas.- Para el Programa de Fortalecimiento Familiar Comitán es muy importante el tema de la desnutrición en los niños y niñas, por ello se realizan jornadas en las que se miden, pesan y se les habla de una buena alimentación a los participantes.

En esta ocasión los niños del Centro Comunitario de San Nicolas, esperaban impacientes ya que además de pesarlos y medirlos, les darían a conocer el diagnóstico de nutrición que les habían hecho durante los últimos meses. Mientras unos esperaban sentados a que llegara su turno, otros ya estaban arriba de la báscula o parados delante de la cinta métrica sorprendiéndose de cuanto había crecido.

Deysi es una niña que lleva cuatro años en el Centro Comunitario, ella junto con su mamá han participado y visto el crecimiento de la niña, quien se encontraba muy inquieta por el diagnóstico que le iban a dar y a cada rato se acercaba para ver cómo pesaban y median a sus compañeros, cuando su turno llegó, se quitó los zapatos, se subió a la báscula y de inmediato grito -“ya peso más, ya estoy grande”-, estaba muy contenta porque logró subir de peso y crecer unos centímetros, pero le dijeron que debe de continuar comiendo alimentos saludables como las frutas y las verduras, a lo cual ella respondió acertadamente.

Y es así como una vez más se llevó a cabo el diagnóstico nutricional de los niños y niñas del Centro Comunitario San Nicolás, en donde se les recordó lo importante que es tener una alimentación balanceada para poder crecer fuertes y sanos.