noviembre 2 2019

A favor del buen trato

Con motivo de trabajar y difundir el buen trato en el mes de noviembre, el Hogar Comunitario “Estrellita”, ubicado en la comunidad de Santiago Miahuatlán (municipio perteneciente a Tehuacán), el grupo de madres y padres de familia (en conjunto con los niños y niñas) se coordinaron con la responsable de este espacio y organizaron una marcha a favor del buen trato. Se presentaron con carteles en mano, globos y lo más importante, unidos en familia, partieron del Centro de esta comunidad hasta llegar al Hogar comunitario.

Una vez en el hogar comunitario, se continuó con una plática con la se trabajaron temas como: la definición del buen trato y su importancia. A través de diferentes actividades, se aprendió a que cada miembro de la familia aplique y reciba un buen trato y que no sólo estas acciones se lleven a cabo dentro de la familia, sino que también se lleven a cabo dentro del Hogar Comunitario entre los niños y niñas; además de que exista un buen trato entre las madres y los padres de familia.

Como última actividad, se realizó un convivio en el que lo más importante fue el compartir no sólo los alimentos, sino también las experiencias de cada uno de los y las participantes. Asimismo, que se fortalecieran los lazos afectivos entre las madres y los padres de familia.