noviembre 2 2019

Celebrando los derechos de las niñas y los niños

13/05/2014. Tehuacán, Puebla.- Durante la última semana de abril y la primera de mayo hubo mucha alegría en el Programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán, ya que se celebró el Día del niño.

Las Naciones Unidas propusieron que cada país dedicará un día al año a realizar actividades encaminadas a fomentar el desarrollo integral de niñas y niños, por lo que México eligió el 30 de abril para reconocer a los niños y niñas.

Ese día las niñas y los niños del Centro Comunitario SOS disfrutaron de una rica comida preparada por madres educadoras, padres de familia, y equipo técnico del programa.

La tarde comenzó con un show de payasos en donde los niños y niñas reían y participaban con los concursos. Un momento divertido fue cuando vieron una alberca inflable en donde podían jugar a ver quién nadaba más rápido, quien aguantaba más tiempo bajo el agua o quien podría recordar las frases del payaso.

El viernes dos de mayo, 100 niños y niñas del Programa de Fortalecimiento Familiar se dirigieron a un evento organizado por el Colegio México, el cual organizó un día  lleno de juegos y talleres impartidos por el alumnos del bachillerato, los cuales estaban a cargo de lo las actividades.

Al día siguiente el Centro Comunitario SOS se vistió de gala al recibir a los 11 espacios que forman el Programa de Fortalecimiento Familiar de Comitán. Los colaboradores del programa recibieron a todos los niños y niñas que llegaron con un juguete y más tarde disfrutaron de unos ricos bocadillos preparados por las mamás de apoyo y las educadoras. 

Aldeas Infantiles SOS realiza estas actividades con el objetivo de hacer valer los derechos de niñas y niños, para  lograr que tengan un desarrollo integral, feliz y sin violencia. En este sentido el Programa de Fortalecimiento Familiar aportó su granito de arena para que los niños y niñas que participan en él para que crezcan sanamente.