noviembre 2 2019

Creando una red de apoyo

15/07/12. Tehuacán, Puebla.- Aldeas Infantiles SOS México trabaja en beneficio de los niños y niñas a través de los diferentes programas con los que cuenta: el Programa de Fortalecimiento Familiar que trabaja en beneficio y empoderamiento de las comunidades para que brinden una mejor atención y cuidado a sus niños y niñas; el Programa de Acogimiento Familiar que brinda cuidado a los niños y niñas que han perdido el cuidado parental y el Centro de Formación y Calidad SOS en donde todo colaborador de la organización es capacitado y preparado para realizar su mejor labor en beneficio de los niños y niñas de México.

Este 10 de julio se llevó a cabo, organizado por los tres programas, la primera reunión de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en beneficio de los niños y niñas en la región de Tehuacán; el motivo fue crear una red y fortalecer lazos entre organizaciones que tienen en común trabajar los derechos humanos, los derechos indígenas, los derechos de las mujeres, y sobre todo los derechos de los de niños y niñas. De esta forma se les podrá brindar un mejor acompañamiento  atención, tanto a ellos como a sus familias.

Las organizaciones que participaron en esta primer reunión fueron: el Instituto Municipal de la Juventud, el Centro de integración de la Juventud, el DIF Estatal, UNEME CAPA Nueva Vida, Comisión de los Derechos Humanos, Justicia Mixteca A.C., SEPICJ A.C. y Aldeas Infantiles SOS México de la región de Tehuacán, representado por sus tres áreas: el Programa de Fortalecimiento Familiar, el Programa de Acogimiento Familiar y el Centro de Formación. Ésta es sólo la primera de muchas reuniones y eventos que se realizarán en beneficio de los niños y niñas de Tehuacán.