noviembre 2 2019

En Tehuacán ya se prepara el día del niño

14/02/2014. Tehuacán, Puebla.- En el Programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán es muy importante cubrir las necesidades de los niños, pero también algo que no se puede dejar de lado son las festividades y por ello ya se está preparando el día del niño.

Aunque parezca prematuro, la fecha del día del niño es una de las más importantes para reconocer a la infancia en el país, su origen proviene de una recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas para destinar un día anual a realizar actividades encaminadas a fomentar el desarrollo integral de niñas y niños.
 
Es por ello que ya se empieza con los preparativos para organizar una gran fiesta en el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil (CCDI SOS), donde las niñas y niños disfrutarán de momentos de alegría, esparcimiento y diversión. Será un espacio de encuentro entre los doce Hogares y Centros Comunitarios con los que participa el Programa de Fortalecimiento Familiar y que permitirá compartir experiencias y alegrías.
 
Se repartirán juguetes, los cuales ya comenzaron a llegar como parte de donaciones de algunas empresas y sus trabajadores y se repartirán para que los  niños los disfruten en su día.
 
Durante la semana pasada se recibió el donativo de la empresa Gas Metropolitano y sus trabajadores, el cual consistió en una camioneta de tres y media toneladas con juguetes, los cuales fueron enviados al Centro Comunitario desde la Ciudad de México.
 
La persona responsable de hacer llegar los juguetes, comentó que en nombre de sus compañeros entregaba lo que ellos recaudaron para hacer una labor social y beneficiar a niños y niñas en situación de riesgo social.
 
Y es así como se comienzan con los preparativos para lo que indica ser un gran día, y aunque aún falta ver detalles como la comida, la música, la hora, entre otras cosas, la alegría y la emoción por festejar ya se nota entre los niños y los colaboradores.