noviembre 2 2019

La valiosa participación de los estudiantes

10/04/2014. Tehuacán, Puebla. En el programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán se promueven redes de apoyo y solidaridad entre la comunidad; pues la unión es la forma de avanzar ante las problemáticas que enfrentan las familias, para ello estudiantes decidieron apoyar a esta causa.

En esta ocasión la participación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil impartida en el Tecnológico de Tehuacán como parte de su taller de Ética, en el que practican valores y ayudan a los demás sin fines de lucro, decidieron ser promotores de nuevos proyectos en el CCDI SOS.

Una tarde llegaron cinco estudiantes que acudían a cubrir un proyecto que su profesora les había pedido el cual sólo consistía en diez horas, sin embargo fue más allá su compromiso social y su iniciativa de nuevos proyectos pues hasta el momento han hecho ya el doble de horas y no se ausentarán hasta no ver terminado el proyecto que consiste en un mural infantil dentro del área de juegos.

Al llegar al Centro Comunitario comenzaron apoyando con la restauración de las áreas verdes, enseñando a sembrar a los niños y niñas. Pero al ver que la pared del área de juegos era lisa, decidieron realizar un mural de osos pandas en el que ahora trabajan. El Centro SOS y el Comité Familiar los ha apoyado con un desayuno diario por el interés y compromiso que han reflejado. 

El Comité Familiar del Centro Comunitario SOS de Tehuacán celebra la participación y compromiso de los estudiantes y espera que los lazos que se han creado se mantengan y crezcan, pues una de las intenciones del espacio es que se involucre la comunidad en proyectos que fomenten el sano desarrollo de niñas y niños.