Un sueño hecho realidad
noviembre 2 2019

Un sueño hecho realidad

09.03.2017. Tehuacán, Puebla.- Briseyda, quien fuera Madre Educadora del Programa de Fortalecimiento Familiar en Tehuacán inauguró su salón de belleza, un proyecto personal que surge a través del proyecto Shaping Futures de Schwarzkopf & Henkel.

Briseyda posee un espíritu de búsqueda y preparación natural que encuentra un medio de impulso para su desarrollo personal y profesional en el Programa de Fortalecimiento Familiar, al que ingresó en el 2005, cuando llevó por primera vez a su hija a la edad tres años, al Hogar Comunitario San Diego Chalma.
 

-“El hogar comunitario de San Diego siempre ha sido un gran apoyo en el cuidado de mis hijos, mientras yo salgo a trabajar me reconforta saber que ellos están en un lugar seguro”- expresó Briseyda. 

Posteriormente se incorporó como Madre Educadora de medio tiempo en el Hogar Comunitario, ya que se dedicó a prepararse como cultora de belleza, de esa forma estaba al pendiente de sus hijos al mismo tiempo que se preparaba como profesional.
 
Briseyda inició su labor como estilista arreglando el cabello de sus clientes a domicilio, sin embargo, sus inquietudes no estaban cubiertas del todo ya que deseaba continuar con su formación para brindar un mejor servicio.
 
Debido a su situación económica postergó sus aspiraciones profesionales y su sueño de tener un salón de belleza, pero en 2015, el Programa de Fortalecimiento Familiar lanzó una convocatoria a los hogares y centros comunitarios para incorporarse al proyecto Shaping Futures, un curso de estilismo para jóvenes y madres en situación vulnerable, impartido por Schwarzkopf & Henkel.
 
Fue así como Briseyda obtuvo una beca para especializarse en el arreglo capilar con la asesoría de Cecilia Court, una estilista de gran renombre. Además realizó sus prácticas profesionales con Héctor Ferrer, otro importante estilista de Tehuacán, con quien profundizó sus conocimientos.
 

Bryseida es una mujer muy tenaz que ha aprendido a confiar en sí misma y en quien le rodea. –“Gracias al apoyo y acompañamiento de Aldeas Infantiles SOS he adquirido mayor seguridad en mis capacidades. El curso me cambió los esquemas en la atención y trato al cliente, en mis procedimientos de trabajo y  me impulsó a hacer realidad mi sueño realidad”- comentó.

Hace poco Briseyda acompañada de su familia, amigos y equipo del Programa de Fortalecimiento Familiar inauguró su salón de belleza, un sueño que hizo realidad gracias a su tenacidad, esmero y el amor que siente por sus hijos, quienes la motivan día con día.
 
En Aldeas Infantiles SOS nos alegra saber que los proyectos de nuestras empresas aliadas son un gran impulso para los padres de familia para crecer personal y profesionalmente, garantizando así una mejor calidad para sus hijos.
 
Para más información de Schwarzkopf, ingresa a: http://www.schwarzkopf-professional.es/skp/es/es/home.htm