noviembre 2 2019

Vacaciones con la naturaleza

16/08/12. Tehuacán, Puebla.- Uno de los objetivos del Programa de Fortalecimiento Familiar SOS Tehuacán es crear espacios de cuidado, protección y confort para los niños y niñas. Asimismo, se les brinda cuidado, atención diurna y se realizan diversas actividades para desarrollar y reforzar áreas como hábitos de higiene, seguridad, desarrollo intelectual, conservación del medio ambiente, entre otras.

Como una de las actividades de vacaciones y con el objetivo de que los niños y niñas que participan en el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil convivieran con la naturaleza, se llevó a cabo el proyecto de la “Huerta familiar” en el que algunos padres y madres de familia se involucraron en conjunto con los niños y niñas para preparar la composta del resto de frutas y verduras, hojas secas y tierra, para posteriormente, realizar el cultivo de diversos alimentos como: rábanos, acelgas, calabazas, pepinos, cilantro, zanahorias y perejil. Todo esto se realizó en una de las áreas verdes de las instalaciones y uno de los resultados fue que  los niños y niñas pudieron cosechar y disfrutar de los rábanos y las acelgas.

Ésta es una de las actividades que se ha implementado en el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil con el propósito de que los niños y niñas aprendan a cuidar y a conservar la naturaleza a través del cuidado de una planta, ya que al igual que cada uno de nosotros es un ser vivo que requiere cuidado y atenciones.