noviembre 2 2019

¡Un mes muy activo!

15/08/12. Hampolol, Campeche.- Para la Aldea Infantil SOS Hampolol este mes ha estado lleno de muchas actividades. Los chicos, chicas y las madres han participado en diversos eventos organizados tanto en la escuela de los niños como en la Oficina Nacional de la organización.

El evento más importante de los adolescentes fue la graduación de secundaria; bailaron y recibieron sus reconocimientos con el compromiso de “echarle ganas a una nueva etapa”. De igual manera, varios niños y niñas pasaron de nivel primaria a secundaria; terminar un ciclo escolar, pasar a otra etapa de su vida y despedirse de sus amigos fue muy emotivo, pues es algo que impacta en la vida de todo joven. Todos pasaron tomados del brazo de sus madres para recibir sus diplomas; ellas se sentían muy orgullosas de ver a sus hijos terminar un ciclo más en sus vidas. Asimismo, los acompañantes juveniles organizaron una tarde de playa para convivir con los chicos y chicas con el objetivo de despedirse de la última semana vacacional para poder cerrar con broche de oro.
 
Otra actividad importante para los niños y niñas dedicados al levantamiento de pesas fue la asistencia a un campamento en la Ciudad de México en el Centro Deportivo Nacional. Se divirtieron y entrenaron durante una semana con diversos deportistas profesionales; sin duda esta actividad dejó huella en su corazón, ya que fue una experiencia inolvidable.

En este mismo mes, tres madres SOS Paula (de 22 años de servicio), Esther (de 17 años de servicio), María (de 5 años de servicio) y la acompañante juvenil Aurelia (de 8 años de servicio) recibieron un reconocimiento por ser postuladas en la convocatoria al premio Helmut Kutin. Las cuatro estuvieron muy contentas y las demás colaboradoras de esta Aldea se sintieron orgullosas de tener a estas grandes mujeres en el programa.

Fue un mes muy activo para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la aldea y también de mucho provecho. Ahora sí regresan a sus escuelas muy contentos y motivados para seguir estudiando y obtener más logros en su vida.