noviembre 2 2019

Las quince primaveras de Blanca

21/02/13, Hampolol, Campeche.- La Aldea Infantil SOS de Hampolol se vistió de gala este mes de febrero por la celebración de las quince primaveras de Blanca.

 

Después de una gran espera, llegó ese momento especial en su vida y llenó de su rostro de alegría y entusiasmo; en pocas palabras: un reflejo pleno de felicidad en su sonrisa.

 

La madre SOS Betty se llenó de gozo al compartir esa experiencia con su pequeña, momentos en que se han unido madre e hija para trabajar juntas en el transcurso de varios meses y así realizar los preparativos de la ceremonia. “Yo me siento muy feliz al verlos a ellos felices. Blanquita había soñado desde muy pequeña que sus quince años fueran su presentación ante la sociedad y eso hicimos. ¡Se cumplió el sueño de mi hija!”, comentó emocionada la feliz mamá.

 

Toda la familia estaba ansiosa por la fiesta de Blanca e incluso la familia biológica de la madre SOS, quien demostró su solidaridad al ser madrinas o padrinos. Asimismo la comunidad SOS se encontraba a gusto; admiraron el vals de Blanca con sus cuatro elegantes chambelanes: Miguel, Abizael, Daniel y Manuel (este último compañero de escuela). Las madres SOS miraban con alegría a sus hijos en el baile. ¡El vals fue tan elegante! Se convirtió en el espectáculo primordial de la noche, en el que lució la hermosa quinceañera.

 

Con lágrimas en los ojos, la mamá Betty disfrutó ese gran acontecimiento para la vida de su hija y recordó el momento en el que llegó Blanquita a la aldea: cuando era una niña cariñosa que con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en una hermosa princesa. En ese transcurso de tiempo no faltaron días inolvidables con metas superadas, alegrías, diversiones, momentos tristes, enojos, entre muchas más emociones.

 

Fue una fiesta en la que participaron todas las familias SOS, habitantes de la comunidad externa y colaboradores SOS. Todos felices de apoyar para hacer realidad el sueño de Blanca de celebrar sus quince años. Al respecto, la quinceañera expresó: “Agradezco a todas las personas que me demostraron su amor, pero muy especialmente a mi mamá, por las noches de desvelo y su entusiasmo para que mi fiesta fuera un éxito”. Luis, su hermano menor, también comentó: “Me encantó bailar con luz y sonido, también me gustó mucho que esa noche mi hermana se miraba bien bonita”.

 

La comunidad de Hampolol ha fomentado este tipo de actividades; en lo que va del año, por ejemplo, ya se han celebrado cuatro fiestas de quince años, incluyendo a Blanca, lo que ha inspirado a otras chicas de la comunidad. Sobre todo, es una oportunidad para las familias SOS de demostrar su amor verdadero e incondicional y crear lazos afectivos  con sus hijos.