noviembre 2 2019

Una buena alimentación es fuente de energía saludable

02/01/2013. Hampolol, Campeche.- La alimentación es el hábito que más influye en la salud; en efecto, por medio de ella, el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componentes para crecer.

Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, ya que aumenta el rendimiento físico y mental.

Es muy importante que los niños y niñas cuenten con buena salud para obtener un mejor desarrollo físico. El 1° de enero del 2013 se inició en la Aldea Infantil SOS Hampolol la Atención Médica Nutricional con una especialista en Nutriología del deporte y estilo de vida saludable, quien dará atención a los niños, niñas y jóvenes de la aldea con el objetivo de lograr un equilibrio nutricional. Se inició trabajando con la alimentación de los niños y niñas que practican levantamiento de pesas con el objetivo de lograr una sana alimentación y prevenir alguna descompensación física y emocional. A partir de este mes, tanto las madres y tías SOS como los niños, niñas, adolescentes y jóvenes recibirán atención médica y pláticas continuas acerca del tema de alimentación. Por lo tanto, ahora disfrutarán más comer porque ya saben qué les hace bien y qué les podría ocasionar algún malestar.