Alcanzando metas
noviembre 2 2019

Alcanzando metas

01.08.2015.- México D.F.- Calep es un adolescente de la Aldea Infantil SOS México que concluyó la escuela secundaria con un excelente promedio por lo que fue galardonado con mención honorífica.

Calep es originario de Estado de Chiapas, durante varios años radicó en la aldea de  Hampolol donde tuvo la oportunidad de contar con una familia y un hogar, sin embargo, desde hace 2 años radica en la aldea de la Ciudad de México, lo cual significó un gran cambio en su vida pero ha sabido enfrentarlo gracias al apoyo de su hermanos de casa y Mamá SOS.

El pasado agosto, Calep concluyó sus estudios en la escuela secundaria con un excelente promedio de 9.2, siendo el mejor alumno por su gran compromiso escolar, lo cual lo hizo merecedor a una mención honorífica, un logro que obtuvo pese a que él se integró a mitad del anterior ciclo escolar, teniendo que afrontarse a una nueva ciudad, escuela, casa y costumbres logró alcanzar grandes metas.
-“Veo los frutos de todo mi esfuerzo, los consejos de las personas que me quieren se ven reflejado en mis calificaciones”-, comentó Calep durante su ceremonia de clausura, la cual estuvo llena de emotividad, entre aplausos y lágrimas, los alumnos del taller de música cantaron las golondrinas para los adolescentes que inician una nueva etapa en su experiencia escolar.
Hace 3 meses Calep inicio el proceso de selección de escuelas de nivel medio superior, con el apoyo de Consuelo, su Mamá SOS analizó sus habilidades, aptitudes y las ofertas académicas que ofrecen las instituciones escolares, que lo llevó a elegir una vocacional del Instituto Politécnico Nacional para realizar una licenciatura en Contaduría.
-“Tengo muchas habilidades matemáticas y me gusta la administración de los recursos. Estoy interesado por la situación financiera en la que vivimos, por eso elegí la carrera de Contaduría”-, comentó Calep.
Durante varias semanas Calep recibió la asesoría de su profesora de la escuela secundaria, quien lo ayudó a prepararse para el examen de ingreso al nivel medio superior. El día del examen, Calep estaba muy nervioso, sin embargo, el apoyo de su Mamá SOS y amigos lo tranquilizaron y le hicieron ver que estaba preparado para alcanzar sus metas.
-“Todos los chicos que estábamos en el salón estábamos muy nerviosos, incluso unos tenían cara de asustados, sin embargo, las personas que nos aplicaron el examen se portaron muy bien con nosotros y nos desearon suerte”-, compartió Calep.
Desafortunadamente, Calep no obtuvo los resultados que esperaba pero los aceptó y reconoció su capacidad, así que dará lo mejor de sí en el Colegio de Bachilleres porque es una excelente oportunidad para seguir superándose y lograr convertirse en un licenciado en Contaduría.
-“Sé que tengo la capacidad para obtener buenas calificaciones y la escuela no hace buenos o malos estudiantes, depende de cada alumno lograr sus metas haciendo un buen desempeño en las clases”-, comentó con determinación Calep.
Sabemos que Calep logrará cumplir sus metas porque tiene la disposición de seguir preparándose y con el apoyo y cariño de su Familia SOS logrará tener excelentes resultados en su nueva escuela.

Para más información del Colegio de Bachilleres:
www.cbachilleres.edu.mx/cbportal