Aventura en las alturas
noviembre 2 2019

Aventura en las alturas

30.09.2015.- México, D.F.- Los adolescentes de la Aldea Infantil Ciudad de México visitaron el Parque Nacional Itza-Popo donde conocieron de cerca los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

La visita al Parque Nacional Itza-Popo fue una grata sorpresa para los adolescentes de la aldea, quienes nunca antes habían tenido la oportunidad de estar tan cerca de los volcanes. Además esta actividad les permitió conectarse con la naturaleza porque en el parque encontraron la fauna y flora que habita en los alrededores y respiraron aire fresco y puro.

Juan Carlos de 13 años, estaba muy emocionado porque era la primera vez que conviviría con los adolescentes más grandes en una actividad fuera de la aldea. -“Esta es mi primera salida con los grandes y estoy emocionado porque iremos a un día de campo, espero no perderme.

Ahora yo soy el más pequeño de todos ustedes, así que tendrán que cuidarme porque cuando yo salía con los niños de aldea los cuidaba porque yo era el más grande”.-
comentó Juan Carlos a sus compañeros de viaje.

Los adolescentes disfrutaron de la caminata hacia una pequeña colina que se encontraba en los alrededores de los volcanes pese al frío que hacía, -“Nos vamos a congelar, pero si hacemos una fogata con unas piedras y palos podremos calentarnos”.- bromeó Eduardo con sus amigos.

Cuando llegaron al final de la colina, todos los adolescentes se asombraron por la inmensidad y belleza de los volcanes, Carlos y Calep no dejaban de mirar al Popocatépetl que tenía una exhalación lo cual hacía más llamativo el panorama.

Asimismo subieron a las faldas del volcán Iztaccíhuatl que en su parte baja alcanza los 2000 metros de altura, en este lugar los adolescentes tenían las emociones a flor de piel, algunos estaban emocionados y otros asustados como Araceli que sufrió un pequeño resbalón, sin embargo, logró subir y superar su miedo, -“Ya no soy una niña pequeña, ahora estoy en el grupo de las grandes y puedo hacer grandes cosas como esto”.- comentó con gran entusiasmo.
Una de las actividades más esperadas por los adolescentes era la quema de bombones en una fogata, sin embargo, tuvo que ser cancelada por la aparición de neblina muy densa, esto no desanimó a los adolescentes, al contrario prometieron regresar al Parque Nacional Itza-Popo para disfrutar una vez más de ese bello paisaje.

-“Estoy muy contento porque no imaginaba que así fueran los volcanes, además me gusta poder disfrutar de la naturaleza, porque en la ciudad se han perdido muchos árboles y en este lugar abundan. Además estoy feliz porque ahora estoy en el grupo de los adolescentes y con ellos realizaré otras actividades que me servirán para seguir desarrollándome”.- comentó Juan Carlos.

Los adolescentes de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México disfrutaron de un grandioso día rodeados de bellezas naturales que les recordaron la importancia de cuidar el medio ambiente.
 
Para más información de Parque Nacional Itza-Popo ingresa a http://iztapopo.conanp.gob.mx/