noviembre 2 2019

Deliciosa tradición

1/11/13, México, D.F.- Para promover la conservación de la cultura y las tradiciones, mamás SOS, tías SOS y los jóvenes de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México colocaron la ofrenda, mientras tanto, los niños y niñas se disfrazaron para pedir su calaverita.

La comunidad de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México realizó la tradicional ofrenda por el Día de todos los Santos y el Día de muertos, mismos que se celebran el 1 y 2 de noviembre respectivamente.
 
En días anteriores, Madres y tías SOS se reunieron para organizarse y dividirse las tareas y los elementos de la ofrenda. También ordenaron con anticipación los disfraces de brujitas, diablitos, etc., que usarían los niños.
 
Se utilizó papel picado para adornar el lugar, una cruz con los pétalos de la flor de cempasúchil, calaveritas de azúcar y de chocolate, veladoras, agua, sal, dulce de calabaza y el tradicional mole.  
 
Una vez que se termino la colocación, los 45 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, asistieron a observar la ofrenda. Luego pasaron de uno en uno para recibir un rico pan de muerto y una deliciosa taza del chocolate caliente que preparó la tía Paty.
 
Tras degustar el pan, los niños y niñas estuvieron contentos y listos para su siguiente aventura, ¡pedir calaverita!, que aunque es una tradición norteamericana, ha sido adoptada por las Familias SOS de la aldea.
 
Gracias al apoyo de nuestros Amigo SOS, seguimos brindando momentos de infancia feliz, divertidos, llenos de emociones y risas, como el que vivieron los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, tías y mamás SOS celebrando el Día de Muertos.