noviembre 2 2019

¡Deliciosas y divertidas fiestas!

10/01/2014. México, D.F.- Niños, niñas, mamás SOS y tías SOS han disfrutado visitas sorpresas durante los últimos días en la Aldea.

Se inició con la ya tradicional posada en la que las familias se organizaron y realizaron la preparación de unas ricas hojaldras de mole, ensalada de manzana y ponche, así como piñatas rellenas de dulces. 
En otra ocasión los jóvenes independientes, regresaron a la Aldea para retribuir un poco del apoyo que ellos recibieron, organizaron una posada en la que se contempló la visita de un payaso, una obra de teatro, un concurso de piñatas que elaboraron los niños, tamales y atole.

José González Regalado un joven de la Aldea que ya vive de manera independiente mencionó -“Todos los que venimos nos sentimos muy agradecidos y afortunados de haber pertenecido a Aldeas Infantiles pues nos apoyaron mucho cuando estuvimos aquí.  Hoy estamos muy emocionados de volver a pisar este lugar que aunque ha cambiado mucho, aún nos sentimos parte de ella y estamos orgullosos de haber estado aquí. A los chicos que ahora están, solo podemos decirles que aprovechen esta oportunidad pues a nosotros nos sirvió mucho”- a los niños y niñas que actualmente viven en la Aldea.

En estas fechas como una forma de agradecimiento, los niños se trasladaron al “Centro comunitario manos de ayuda” en el que conocieron la comunidad en la que habita gente de escasos recursos.  Compartieron con ellos sobre su estilo de vida y obsequiaron un aguinaldo lleno de dulces a los niños de dicha comunidad, siendo este un gesto de agradecimiento por todo lo que han obtenido en Aldeas y recordando que siempre podemos ayudar a alguien más.

Por otro lado, el “Día de Reyes” fue muy divertido. Muy temprano, Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a la Aldea y tocaron a las puertas de cada casa para invitarlos a salir al área de las canchas, una vez ahí se partió la tradicional rosca de reyes acompañada de un rico chocolate caliente.

Una vez que desayunaron, los niños se fueron al cine, en donde disfrutaron de palomitas y del estreno de la película Frozen. A su regreso nuevamente quedaron sorprendidos al ver nuevamente a los Reyes Magos frente a un árbol navideño lleno de regalos para cada uno de ellos y nieve artificial adornando el lugar. 

Al finalizar el evento, cada familia recibió una computadora de regalo, en donde todos aplaudieron y gritaron de emoción al verlas.  Sin duda alguna fueron días de sorpresas, regalos, comida y momentos felices.