noviembre 2 2019

Dos de tres caídas

9/10/2014. México, D.F.-Desde el mediodía se sentía gran emoción entre niños, niñas y adolescentes de la aldea al observar como montaban un cuadrilátero en medio de las canchas.

Muchos preguntaban que quienes estarían ahí, a qué hora empezaría porque ya querían ver las luchas.
 
Cuando al fin el cuadrilátero estuvo armado, los niños y adolescentes pudieron subirse para sentirse como sus ídolos y poder tomarse una foto. En punto de las cuatro de la tarde sonó la campana, dando inicio a la primera lucha, donde cuatro luchadores, rudos y técnicos se enfrentaron. Los técnicos usaban uniformes muy coloridos y vistosos, ganando así las porras de los niños, sus contrapartes usaban trajes negros y máscaras con cuernos.
 
Las niñas de casa 14 no se cansaban de apoyar a los técnicos, algunos adolescentes de la casa 2, defendían a los rudos, pero eran minoría. La lucha se decidió en la tercera caída, saliendo victoriosos los técnicos.
 
Se escuchaban a los más pequeños diciendo ¿a quién le vas, rudos o técnicos? ¡A mí me gustan John Cena! ¡Yo quiero que ganen los técnicos! desbordándose las ganas de apoyar a su luchador preferido.
 
Para la segunda batalla Carolina y sus hermanas gritaban frases de apoyo a los técnicos, como ¡Los rudos apestan! o ¡Bájense que van a perder la pelea! La lucha se vivió intensamente, Carlos y Edwin de casa 13 estaban encantados por las diferentes técnicas que usaban los luchadores, por ejemplo llaves y contra llaves, aventarse de la tercera cuerda o la vuelta en el aire, el resultado fue una vez más victoria para el equipo técnico.
 
Por fin llego la lucha estelar, donde un trío de payasos se enfrentaron al equipo técnico, Eduardo y Rafael, veían con admiración y apoyaban a los payasos que como buenos rudos utilizaron artefactos prohibidos para tratar de ganar la lucha.
 
Carolina y Andrea platicaban sobre quien ganaría esta vez, pues la pelea estaba muy reñida. Con intervenciones de los niños y niñas de la aldea, pues se percataron de que el réferi estaba a favor de los rudos, finalizó la batalla, obteniendo la victoria los payasos.
 
La comunidad agradeció a Fundación Telmex por compartir este espectáculo con ellos, muchos se llevaron a casa una experiencia muy agradable de haber conocido a estos deportistas, pues la lucha libre es un deporte que a más de uno en la Aldea les gusta.