Formando Líderes
noviembre 2 2019

Formando Líderes

11.10.2016.- Ciudad de México, México.- Gracias al apoyo de Dale Carnegie, 191 adolescentes y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS México recibieron talleres de liderazgo para crear soluciones exitosas para su presente y futuro.

En 2013, surgió la necesidad de impulsar a los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS México a ser personas innovadoras, independientes y emprendedoras con el objetivo de que generen proyectos en el que visualicen un plan de vida.

Para ello, Generation Next, un programa diseñado para que los jóvenes alcancen sus metas en el colegio, el hogar o trabajo, identificó a dos jóvenes líderes de cada aldea, para ayudarlos a examinar sus fortalezas y áreas de oportunidad, exceder las expectativas que tienen sobre ellos mismos, mejorar sus actitudes hacia los demás, aumentar su autoconfianza y desarrollar habilidades para generar relaciones fuertes y de confianza.

De 2014 a 2016, más jóvenes se integraron al programa para trabajar los cinco pilares de transformación que Generation Next maneja: autoconfianza, relaciones humanas, comunicación, liderazgo y manejo de estrés. Además recibieron el apoyo de los jóvenes pioneros del programa; que en esta ocasión participaron como parte de los entrenadores para los nuevos integrantes.

El impacto de este proyecto se ha visto reflejado en las distintas aldeas, entre ellas Comitán, donde los jóvenes emprendieron su propio negocio social llamado “Trapa SOS”, un servicio de lavado de autos.

Otro ejemplo es la Aldea Infantil SOS de la Ciudad de México, donde construyeron un gallinero para obtener huevos orgánicos y venderlos a la comunidad. Dando como resultado, emprendimientos que además de generar proyectos de vida como un negocio, también fungen un papel importante para los adolescentes y jóvenes, porque les permiten plantearse metas más grandes.

Generation Next ha logrado una transformación impresionante en los adolescentes y jóvenes, por lo que el siguiente paso es capacitar a los Acompañantes Juveniles, miembros de los equipos técnicos de cada aldea, para que ellos se conviertan también en guías que promuevan cambios en la vida de los jóvenes.

En Aldeas Infantiles SOS agradecemos a Dale Carnegie por su compromiso con los adolescentes y jóvenes, con su apoyo seguiremos trabajando para que ellos construyan el camino hacia su vida independiente con herramientas que les permitan alcanzar sus metas.

Si deseas conocer más sobre Dale Carnegie, da clic aquí: http://dalecarnegie.com.mx/