Germinando Lazos
noviembre 2 2019

Germinando Lazos

08.03.2017. Ciudad de México, México.- Los adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México visitaron el asilo Arturo Mundet, donde las personas de la tercera edad compartieron su experiencia del proyecto “Germinando lazos” de Ollin Quetza sobre huertos urbanos.

Ollin Quetza es una fundación que se dedica a impulsar la conciencia ambiental, ofreciendo alternativas de producción y consumo de alimentos agroecológicos asegurando la soberanía alimentaria. Además busca la conciencia ecológica mediante la implantación de huertos urbanos.

A través del proyecto “Germinando lazos” que tiene como objetivo generar vínculos sociales positivos entre grupos vulnerabilizados a través de dinámicas de interacción que promuevan la educación ecológica sobre huertos urbanos, los adolescentes y jóvenes de la Aldea Ciudad de México pasaron una grata mañana con personas de la tercera edad en la inauguración del proyecto para compartir sus experiencias.

Los adolescentes y jóvenes recibieron una calurosa bienvenida por parte de los adultos mayores, colaboradores de Ollin Quetza y de la Organización de Líderes Altruistas Kintsugi A.C, quienes les platicaron acerca del proyecto que se ha desarrollado en las instalaciones del Asilo Arturo Mundet, compartiendo sus vivencias producto de sembrar y trabajar en un huerto urbano.

Cada uno de los adolescentes y jóvenes tuvo oportunidad de compartir tiempo con una persona de la tercera edad para conocer sus gustos y experiencias, lo cual generó un vínculo entre ellos. Posteriormente escucharon el proceso para crear un huerto urbano  y de los cuidados que requiere cada una de las hortalizas.

Para reafirmar los lazos de amistad, los adultos mayores les obsequiaron a los adolescentes y jóvenes una pequeña planta como símbolo de la gran experiencia que vivieron juntos y compartieron con ellos el motivo por el cual les daban ese obsequio, finalizando con un cariñoso abrazo.

Cabe mencionar que los adolescentes y jóvenes tienen un huerto en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México, donde han cultivado diversas hortalizas; la experiencia que vivieron con las personas de la tercera edad los alentó a continuar con su proyecto tras los consejos y buenas prácticas por parte de un agrónomo que ha brindado apoyo y orientación en los huertos urbanos del asilo Arturo Mundet.
 
En Aldeas Infantiles SOS agradecemos a Ollin Quetza, Asilo Arturo Mundet y a la Organización de Líderes Altruistas Kintsugi A.C por recibir a los adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México y alentarlos a continuar con su proyecto del huerto urbano.
 
Si deseas conocer más sobre Ollin Quetza, da clic aquí: http://ollinquetza.org/