Sueños que se hacen realidad
noviembre 2 2019

Sueños que se hacen realidad

31.08.16.- Ciudad de México, México.- Alma, una joven de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México se graduó con honores como Licenciada en Administración de Empresas Turísticas.

A finales de agosto se llevó a cabo la ceremonia de graduación en la Universidad ICEL, donde Alma obtuvo el reconocimiento por parte de la institución por obtener el promedio más alto de su generación. Toda la familia SOS de Alma, la acompañó en este momento tan importante para ella.
-“Aún recuerdo cuando concluyó el bachillerato, ella me dijo que ya no quería estudiar, así que se tomó un año sabático. Hoy, después de tres años está concluyendo su carrera universitaria con honores y eso me hace sentir muy orgullosa”- expresó, Lupita, Mamá SOS de Alma.
Para Alma representó un reto ingresar al nivel superior, ya que después de presentar varias solicitudes sin éxito en escuelas públicas, sentía que su sueño de ser una profesionista se podía esfumar, sin embargo, con el apoyo de su padrino, que se encargó de pagar sus gastos universitarios, pudo concluir su carrera.
 
Ella decidió estudiar Administración de Empresas Turísticas porque durante sus estudios en el bachillerato tuvo esa formación técnica, fue ahí donde descubrió que su futuro podía forjarse en ese ámbito, además le pareció que esta carrera le daba la oportunidad de conocer nuevos lugares.
 
Durante su formación universitaria, Alma realizó prácticas en Manzanillo y Puebla, lo que le causó gran alegría, ya que deseaba poder viajar y conocer nuevos lugares; esto fue una gran motivación para concluir la carrera con excelentes calificaciones.
-“Estoy muy feliz por el resultado de todos los esfuerzos de mi padrino, de mi Familia SOS  y de los míos. Para mí es un momento muy importante este logro porque me permitirá construir un mejor futuro. En las próximas semanas iniciaré mi posgrado para obtener mi título y cédula profesional”- comentó Alma.
Alma ha comenzado otro proyecto importante en su proceso de independización, hace una semana se mudó a un departamento a vivir sola, con el apoyo de su padrino pudo comprar algunos muebles. Para su familia SOS significó una pérdida importante pero saben que Alma debe dar ese paso que la ayudará a crecer y forjar un mejor futuro, y más ahora que ha comenzado a trabajar.
 
En Aldeas Infantiles SOS estamos muy felices por la nueva etapa que está viviendo Alma, hoy, ella es una joven independiente que trabaja por construir una mejor vida. Nosotros junto con tu apoyo seguiremos trabajando para que más jóvenes como ella tengan esa oportunidad.
 
Para más noticias de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México, da clic aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos/la-villa